Disimula las canas con highlights: las técnicas que necesitan poco mantenimiento

Artículos

Por Daniela Flores vía VIX

A pesar de que las canas forman parte del proceso natural del paso del tiempo, hay muchas personas que no se sienten conforme con ellas, por lo que recurren a remedios naturales para desvanecerlas.

Pero si lo que buscas es disimularlas de inmediato y de paso darle un refresh a tu apariencia, existe una solución llena de glamour: las highlights.

problemas de canas como combatir salida
KARADEKI35 VÍA SHUTTERSTOCK

Las highlights, también conocidas como luces, son efectos de coloración que mejoran la apariencia del cabello al aportarle iluminación y movimiento de forma sutil.

Existen diversas tendencias y algunas pueden ayudar a disimular las canas, sin necesidad de retocar constantemente.

tinte cabello
AFRICA STUDIO VÍA SHUTTERSTOCK

Ash blonde

Se le llama así a las luces en tono rubio cenizo. Son las mejores aliadas de las melenas con canas prominentes y abundantes.

El truco está en aplicar un tinte castaño claro en todo el cabello y agregar babylights (luces tenues) en los mechones exteriores.

Otra de sus ventajas es que estiliza el rostro, pues hace que las facciones luzcan más finas. Además, rejuvenece la apariencia.

Es necesario darles mantenimiento, pero bastará con una visita al mes al salón de belleza.

Illuminage

Es una técnica innovadora que está comenzando a colocarse entre los trends preferidos. Su función es iluminar el cabello con transiciones de color que usa pigmentos suaves y cálidos, similar al efecto que provoca el Sol cuando se posa sobre la cabeza.

Es importante acudir con un profesional, ya que las luces se colocan en puntos estratégicos que logran atenuar el pelo blanquecino sin gran esfuerzo. Queda en cualquier cabellera, pero es posible que, en las oscuras, haya que decolorar algunas zonas.

Mechas platinadas

Una de las soluciones más efectivas y sencillas es distribuir mechas platinadas por toda la melena.

Si tus canas tienden a tener esta coloración, nadie podrá distinguirlas de las luces. En cambio, si son blancas, podrás darle este matiz con un tinte fantasía.

Es un efecto que queda hermoso en cabellos oscuros, ya que el contraste dará un resultado vanguardista. Lo mejor es que el mantenimiento puede hacerse desde casa.

Balayage

El balayage es una de las tendencias más populares y solicitadas de los últimos años. Esto gracias a que deja una coloración muy natural.

Se trata de un barrido en gris platinado donde los primeros tres centímetros de crecimiento permanecen sin tinte. Además, las hebras frontales se acentúan para dar luz al rostro.

Puntas grises

En este caso, el tinte gris se concentra únicamente en las puntas y va difuminándose hacia arriba sin llegar a tocar las raíces del cabello. De esta forma, las canas simularán ser parte del efecto deseado.

balayage tono frio cafe
LADIE_C/SHUTTERSTOCK

Deja tus comentarios:

Lost Password