Derrota al estrés con 8 pequeños cambios en tu vida que te ayudarán a sentirte más feliz

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Por Esteban Luján vía VIX

El estrés afecta a las personas en el aspecto físico y emocional. Cuando lo sufrimos en exceso, nuestro cuerpo y las hormonas que secreta nos hacen desear escapar a toda costa de esa experiencia.

Esto lo hace al acelerar el ritmo cardiaco, así como al incrementar la presión arterial, lo que repercute en tu salud en general.

Por fortuna, hay diferentes maneras de combatirlo y que han sido comprobadas por estudios científicos.

A continuación encontrarás 8 métodos avalados por la ciencia, que te ayudarán a mejorar tu vida y reducir el estrés.

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#1 Ejercicio físico

Un estudio realizado por la Universidad de Princeton encontró que realizar ejercicio físico ayuda al cerebro a “reprogramarse” para combatir al estrés, ya que se libera una enorme cantidad de endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad.

Gracias a esto, quienes permanecen más activos a lo largo del día tienen una mayor capacidad para controlar la ansiedad y la angustia en situaciones estresantes.

#2 Reducir el tiempo frente a una pantalla

La médico general Karen Gill indica que el hábito de revisar dispositivos todo el día aumenta la tensión y estrés, además de reducir la sensación de bienestar. Esto se conoce como tecnoestrés.

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NADIR KEKLIK/SHUTTERSTOCK

Por eso, recomienda dedicar sólo un lapso del día a revisar y responder mensajes, correos electrónicos o redes sociales.

#3 Duerme bien

El sueño permite al cuerpo relajarse y funcionar de manera adecuada. La Organización de Investigación del Sueño asegura que quienes están más estresados tienden a sufrir de insomnio y están de peor humor.

Si tienes dificultades para conciliar el sueño durante la noche, recomiendan establecer una rutina que incluya una hora específica para irte a la cama. También debes alejarte de tu celular una hora antes de acostarte.

#4 La goma de mascar

Masticar goma de mascar ayuda a reducir los niveles de ansiedad, mejora el estado de ánimo y alivia el estrés.

Algunas investigaciones demostraron que masticar esta golosina mientras realizas otras tareas incrementa los niveles de atención, reduce el estrés y mejora la calidad del trabajo.

#5 Escucha música

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GEORGIJEVIC/ISTOCK

Los efectos positivos de la música incluyen un control efectivo del estrés y la relajación de la mente y cuerpo.

Incluso disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial, que contribuye a reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés) en el cuerpo, de acuerdo con un estudio.

Este también reveló que escuchar música antes de tener situación estresante favorece al control de la ansiedad y la tensiones.

#6 Mira algo que te haga sonreír

Una investigación realizada por la Clínica Mayo reveló que la risa tiene un efecto relajante instantáneo en el estado de ánimo y ayuda al cuerpo a desestresarse. Por si fuera poco, es un analgésico natural, pues el cuerpo libera endorfinas mientras estimula la circulación y mejora tus niveles anímicos.

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PHOTO BY COURT PRATHER ON UNSPLASH

#7 Consume alimentos buenos contra el estrés

Existen ciertos alimentos que contienen sustancias que ayudan a liberar endorfinas en el cuerpo, así que es recomendable consumirlos de manera regular.

Entre los 9 principales alimentos para reducir el estrés se encuentran el chocolate oscuro, el aguacate, los arándanos, frutos secos, té de valeriana, salmón, la yuca, semillas de sésamo y la naranja.

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MIA STUDIO VÍA SHUTTERSTOCK

#8 Busca el amor

Un estudio realizado por la Universidad de Washington revela que coquetear con alguien, ya sea en tu centro de trabajo o con tu grupo de amigos, te hace una persona más feliz y reduce los niveles de serotonina en la sangre de manera considerable.

Así que nunca está de más buscar un nuevo amor, sólo procura estar soltero.

¿Sufres de mucho estrés? ¿Por qué no pruebas estos métodos?

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