¿Balayage o babylights? Te explicamos cuál necesita menos mantenimiento y se te verá mejor

Artículos

Por Karla Martínez vía VIX

Las técnicas de teñido del cabello han tenido una gran evolución a lo largo de los años. Con el paso del tiempo se han ido los estilos extravagantes, para darle paso a las tendencias que destacan por ser sutiles y discretas.

Los expertos en coloración se han encargado de crear combinaciones que además de favorecer nuestras facciones, son perfectas para conseguir un look muy natural.

efecto balayage cabelloSARE HANSEN/SHUTTERSTOCK

Entre estas creaciones aparecen el balayage y las babylights, los cuales presumen de las características antes mencionadas.

Estos dos beauty trends han tomado fuerza en los últimos años, dándole un boosta cualquier melena y añadiendo vida hasta al pelo más apagado. ¿Aún no te decides por alguno? Quédate a leer para elegir el que más te guste.

efecto balayage cabello cambio look
HEDGEHOG94/SHUTTERSTOCK

Técnica balayage

Una de las principales diferencias que hay entre el balayage y las babylights está en el propio concepto. El primero se refiere a la técnica con la que se aplica el tinte y las segundas son un tipo de coloración.

El balayage se ha apoderado de miles de melenas alrededor del mundo porque de forma sutil da un refresh a cualquier look.

Se aplica el color poco a poco en todo el cabello, principalmente de medios a puntas, en forma de barrido y se caracteriza por la perfecta difuminación entre el tono natural del pelo con el del tinte.

Aunque el balayage suele ser sutil, también puede convertirse en una técnica muy llamativa. Se puede apostar por tonalidades similares al color natural del cabello o bien arriesgarse y lucir tintes fantasía en todo el beauty look.

Incluso, puedes combinar dos colores en un mismo look, pero siempre respetando el efecto difuminado que hace diferente a esta técnica.

Mechas babylights

Por su parte las babylights destacan por dar pequeños reflejos de luz por todo el cabello y pueden cubrir desde las raíces hasta las puntas.

Principalmente este tipo de mechas van un tono abajo del color base para darle una apariencia lo más natural y sutil posible.

A diferencia del balayage, las babylights suelen ser fieles a la tonalidad natural del cabello, pues con ellas sólo se busca dar un efecto shine para alejarse de las coloraciones monocromáticas.

Se aplica sobre todo en melenas rubias y castañas, para conseguir un toque de luz en el pelo sin llegar a lo exagerado.

Con cualquiera de los estilos antes mencionados se puede crear un efecto tridimensional y dar más luminosidad tanto al pelo como al rostro de quienes los llevan.

Asimismo, con ambos se evita que exista un choque brusco entre tintes dando como resultado un look sutil.

View this post on Instagram

✨#babylights #tecitaly #pravana

A post shared by Alexis Juarez Studio (@alexisjuarez111) on

¿Cuál necesita menos mantenimiento?

Lo mejor es que estas opciones son aptas para todo tipo de cabello, desde lisos hasta rizados y ondulados, e incluso de cualquier longitud, especialmente cuando se trata de mechas babylights.

Sin embargo, al momento de hablar de duración y mantenimiento la técnica balayage requiere más dedicación y constancia debido a que si los mechones se destiñen pierden el efecto de difuminado.

Por lo que, mínimo, una visita a la estética cada dos meses será ideal para retocar los mechones colorados.

View this post on Instagram

Beautiful @hairbyoguz

A post shared by •• BALAYAGE INSPO •• (@balayageinspo) on

En cambio, las babylights entre más sutiles y naturales luzcan mucho mejor será el resultado, pues le dará toques de luz por todo el cabello.

Por lo que no necesitas acudir a la estética constantemente, a menos que quieras unas luces brillantes.

Si decides apostar por las tendencias del momento, no te olvides de cuidar mucho más tu cabello para evitar que se vea seco y apagado.

Puedes aplicar productos matizantes para las mechas para mantener la coloración y complementar tu rutina con una mascarilla capilar a la semana, que hidrate desde las raíces hasta las puntas.

View this post on Instagram

Gorgeous blend @ilhankaymak

A post shared by •• BALAYAGE INSPO •• (@balayageinspo) on

Recuerda que para conseguir estos grandes looks es importante que acudas con un especialista en coloración, quien te ayudará a elegir el mejor tono tanto para el color de tu piel como el de tu cabello.

¿Ya sabes por cuál opción te decidirás? Estamos seguras que con cualquier lucirás ¡hermosa!

Deja tus comentarios:

Lost Password