6 Tips para acabar con el dolor de espalda de una vez por todas

Artículos

Por Liliana Cabrales vía OK Chicas

Por lo general estamos acostumbradas a mantenernos en movimiento, ir al trabajo o la escuela, realizar ejercicio, caminar de un lado a otro, pero desde hace ya algunas semanas hemos disminuido nuestra actividad física debido al confinamiento.

Y por esa razón nuestros músculos se han ido atrofiando un poco y, aunado a ello al estrés que podemos padecer, hemos comenzado a tener dolor de espalda o de cuello, por lo que si deseas eliminar dichas molestias sigue estas recomendaciones.

¿Qué provoca el dolor de espalda y de cuello?

Mujer con dolor de espalda

Existen varios factores que producen estos malestares, y uno de ellos son las malas posturas que solemos tener al estar sentadas o acostadas mientras trabajamos, vemos televisión o dormimos.

Y la segunda es por estrés, que provoca una carga muscular en la zona de las cervicales o espalda alta; padecer estrés no es bueno, pero durante las últimas semanas se convertido en algo “normal”, pues al desconocer en qué momento podemos volver a nuestra vida normal se genera esta carga emocional y por ende muscular.

Elimínalos de manera sencilla y relajante

persona realizando masaje en la espalda

Aunque parezca algo muy complicado, es posible combatir los dolores de espalda y cuello, así que práctica algunas de estas recomendaciones y verás cómo tu salud física mejora poco a poco.

1. Cambia de posición con frecuencia


Mantener una postura adecuada es muy importante para que tu espalda y cuello “no te cobren factura” después, así que siéntate y recuéstate de la manera correcta y cada cierto tiempo cambia de posición; de esta forma tus músculos no se verán afectados.

2. No trabajes en el sofá o en la cama

Chica trabajando en la cama

A muchas de nosotras nos parece lo más sensato y cómodo, además de que, como es algo que en la escuela u oficina no realizamos, nos parece una muy buena opción, pero no es así.

Nuestro cuerpo no debe estar en posición de descanso mientras trabajamos o tomamos clases en línea, pues los músculos terminan aún más cansados y el dolor es aún peor.

3. No dejes de realizar ejercicio físico

Chica realizando ejercicio

Dejar de hacer ejercicio es lo peor que puedes hacer, pues de ahora y hasta que podamos regresar a nuestra rutina normal el ejercicio en casa se convierte en nuestro único escape de movimiento muscular, así que no dejes de ejercitarte; no importa si haces treinta minutos o dos horas de ejercicio, lo importante es mantenerte en movimiento.

4. Realiza estiramientos de músculos

Chicas realizando estiramiento de músculos

Si has comenzado a sentir que tu espalda y cuello se tensan, lo mejor que puedes hacer es practicar algunos estiramientos de músculos, esto liberará un poco de tensión y además ayudará a disminuir el dolor; realiza estiramientos diarios y si te es posible dos veces al día.

5. Práctica sesiones de yoga

Chica realizando yoga

Si no eres muy fan de realizar cardio en casa o ejercicios con pesas, otra muy buena opción es practicar un poco de yoga. YouTube te ofrece una gran variedad de videos para principiantes en yoga, así que realiza una sesión diaria y verás cómo además de ganar flexibilidad te sentirás mucho más relajada, y el dolor de cuello y espalda irán desapareciendo.

6. Toma descansos y camina un poco

Chcia caminando dentro de su casa

Sé consciente que entre más tiempo pases en una sola posición tus músculos van creando nudos y pierden flexibilidad, por lo que debes tomar ciertos descansos mientras trabajas y caminar dentro de tu casa, no importa si es pequeña, así que ve por un poco de agua, da dos o tres recorridos y regresa al trabajo.

Deja tus comentarios:

Lost Password