30 Películas en Netflix que han sido aclamadas por la crítica

Artículos

Por Libertad Richarte vía OK Chicas

Muchas veces no sabemos ni qué ver en Netflix, y es que con una gran variedad de series, programas de televisión, documentales y películas en su catálogo, es muy difícil elegir una que además logre entretenernos y sea realmente buena.

Así que si este fin de semana no tienes planes, ya sea porque todavía estás practicando el distanciamiento social o simplemente porque eso de salir de fiesta no es lo tuyo, aquí tenemos la lista de cintas con mejores críticas que puedes ver en Netflix.

1. Lost In Translation

lost in translation

Protagonizada por Scarlett Johansson y Bill Murray, cuenta la historia de dos almas perdidas: la abandonada esposa de un fotógrafo y una estrella de cine acabada visitan Tokio, y encuentran consuelo genuino en compañía del otro.

2. La La Land

la la land

En Los Ángeles, dos ambiciosos artistas se enamoran y descubren la alegría y el dolor de arriesgarlo todo por la verdadera pasión de cada uno. Ganadora de cuatro premios Óscar y dirigida por Damien Chazelle.

3. Lady Bird

lady bird

Saoirse Ronan fue nominada como mejor actriz en esta cinta que cuenta la historia de Christine “Lady Bird” McPherson, es una adolescente que se enfrenta a los desafíos en la relación con su madre durante su último año de preparatoria.

4. Under The Shadow

Under The Shadow

Durante el conflicto entre Irán e Irak, una mujer cuida de su hija mientras que su marido está en el frente, y se convence poco a poco de la presencia de espíritus malignos. Está dirigida por el cineasta británico-iraní Babak Anvari, y ha recibido múltiples críticas positivas por su originalidad y dirección.

5. Moonlight

moonlight

En este aclamado drama ganador de diferentes premios Óscar y dirigido por Barry Jenkins, un joven gay afroamericano con una niñez repleta de privaciones intenta encontrar su lugar en el mundo desde un peligroso barrio de Miami.

6. Marriage Story

marriage story

Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, y nominada a múltiples premios Óscar y BAFTA. Mientras el pasado derrama sus huellas, una familia abre el corazón para cerrar las cicatrices del divorcio y enfrentar sus sentimientos durante la separación.

7. Holding The Man

holding the man

En Australia en los años 70, dos hombres adolescentes se enamoran y vencen todos los obstáculos en sus 15 años de relación, hasta que una nueva crisis los golpea. Está basada en las memorias de Timothy Conigrave y es protagonizada por Ryan Corr y Craig Stott.

8. The Darkest Hour

the darkest hour

Ante la amenaza de una invasión nazi, el recién nombrado primer ministro británico Winston Churchill hace un llamado a que la nación luche por sobrevivir. Gary Oldman ganó el Oscar como mejor actor por su interpretación de Churchill.

9. Hater

hater

Un joven triunfa en el turbio mundo del desprestigio en las redes sociales. Pronto descubrirá que el veneno de sus tácticas virtuales tiene consecuencias reales. Dirigida por Jan Komasa, ganó el premio a mejor narrativa internacional en el Festival de Cine de TriBeCa, de Nueva York.

10. Dallas Buyers Club

dallas buyers club

Matthew McConaughey interpreta a Ron Woodroof, un electricista y vaquero de rodeo que sufre de una enfermedad desconocida que lo está matando en silencio, por lo que contrabandear medicamentos puede ser la única oportunidad, al menos, de que alguien lo escuche.

11. Birdman

birdman

Dirigida por Alejandro González Iñárritu, habla de la vida de un actor olvidado que se hizo famoso por ser un superhéroe, el cual intentará volver al estrellato en Broadway mientras su vida personal y su mente explotan.

12. Beasts Of No Nation

beasts of no nation

Con su familia destruida por una guerra civil, un niño africano deberá unirse a un grupo de mercenarios que lo convertirán en un pequeño soldado. Esta cinta está protagonizada por Idris Elba, Abraham Attah y Ama K. Abebrese.

13. Mute

mute

Después de que su novia desaparece, un hombre mudo se aventura en el submundo de Berlín en un futuro próximo, donde sus acciones dicen más que las palabras. Protagonizada por Alexander Skarsgård, Paul Rudd, Justin Theroux y Seyneb Saleh.

14. Dolemite Is My Name

dolemite is my name

Durante los años 70 en Los Ángeles, un comediante lucha por un lugar en la industria y triunfa con su alterego: Dolemite, arriesgándolo todo para llegar a la gran pantalla. Esta película ha recibido excelentes críticas por la actuación de Eddie Murphy en el papel principal.

15. Aquarius

aquarius

En Recife, Brasil, una crítica de música jubilada está decidida a no vender su histórico departamento a pesar de que recibe presión de la empresa que quiere demolerlo. Producción brasileña y francesa, está dirigida por Kleber Mendonça Filho y protagonizada por Sônia Braga.

16. Schindler’s List

schindler's list

Basada en la novela Schindler’s Ark, del novelista australiano Thomas Keneally, es una cinta que cuenta cómo Oskar Schindler gastó su fortuna en salvar a más de mil judíos de iban a ser enviados al campo de concentración de Auschwitz.

17. The Age Of Innocence

the age of innocence

Un aristócrata de Nueva York se enamora de la escandalosa prima de su prometida y su devoción pone en jaque a la moral de la sociedad de la era dorada estadounidense. Adaptación de la novela de Edith Wharton y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder.

18. Escape From Alcatraz

escape from alcatraz

Esta increíble historia que fue grabada en la verdadera prisión de Alcatraz, cuenta una historia real y posee toda la fuerza que se puede esperar de Clint Eastwood y Don Siegel. Basada en el libro de J. Campbell Bruce, cuenta con actuaciones de Patrick McGoohan y Fred Ward.

19. The Irishman

the irishman

El sicario Frank Sheeran cuenta los secretos que ocultó como integrante leal de la familia de criminales Bufalino en esta película dirigida y producida por Martin Scorsese, y escrita por Steve Zaillian.

20. Uncut Gems

uncut gems

Adam Sandler interpreta a un problemático vendedor que apuesta en un mar de deudas y prestamistas violentos en la ciudad de Nueva York, y esta es la historia de cómo gana. La cinta recibió excelentes críticas, especialmente por la actuación de Sandler, y es considerado el mejor papel de su carrera.

21. The Founder

the founder

Tras un fatídico encuentro con los hermanos McDonald, un comerciante en problemas quiere cambiar la manera en que se hacen y se venden las hamburguesas, y hará todo en su poder para lograrlo. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Ray Kroc, quien es interpretado por Michael Keaton.

22. Tallulah

Tallulah

Una vagabunda que busca a su exnovio secuestra a la bebé de una madre irresponsable, y la hace pasar por su hija para tratar de cuidarla. La cinta ha recibido críticas muy positivas por las actuaciones de Ellen Page, Allison Janney y Tammy Blanchard.

23. Super Dark Times

Super Dark Times

Un trágico accidente hace tambalear los cimientos de la amistad entre dos adolescentes. Una cinta llena de suspenso e increíbles actuaciones, se estrenó en los festivales internacionales de cine de Rotterdam y de TriBeCa.

24. Atlantique

atlantique

La joven Ada tiene un matrimonio arreglado, su verdadero amor ha desaparecido en el mar detrás de un sueño. Solo un milagro podrá reunir a las dos almas. Compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 2019; cuenta con actuaciones de Mame Bineta Sane, Amadou Mbow y Ibrahima Traoré.

25. Okja

okja

Una adorable criatura gigante y la niña que la crió, quedarán atrapadas en la lucha de poder entre defensores de animales, una codiciosa empresa y la ética científica. Dirigida por Bong Joon-ho, el mismo que dirigió Parasite, cuenta con la participación de Tilda Swinton, Paul Dano, Lily Collins y Jake Gyllenhaal.

26. Parasite

parasite

Uno a uno, los astutos miembros de una familia sin recursos comienzan a desempeñarse como personal doméstico en la casa de una familia adinerada y privilegiada. Ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2019, además de ganar cuatro premios Óscar por Mejor Película, Director, Guion y Mejor Cinta Internacional.

27. Menashe

menashe

Un año después de la muerte de su esposa, un judío ortodoxo enfrenta las presiones de su comunidad, que lo impulsan a dar a su hijo en adopción o a buscar una nueva pareja. Es una producción en idioma yiddish y está dirigida por Joshua Z. Weinstein, además de estrenarse en el Festival de Cine de Sundance 2017.

28. Roma

roma

El ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, nos regala un retrato vívido y emotivo de la vida doméstica en el turbulento México de los años 60. Dirigida por Cuarón, recibió diez nominaciones al Óscar entre las que destacan Mejor Película, Guion, Actriz y Actriz de Reparto.

29. The Theory Of Everything

the theory of everything

A medida que su reconocimiento crece en el mundo de la física, Stephen Hawking pierde día a día la batalla contra su enfermedad, lo que lo obliga a depender de su esposa. La cinta recibió excelentes críticas por la música, cinematografía y las actuaciones de Eddie Redmayne y Felicity Jones, quienes interpretaron a Stephen y Jane Hawking.

30. Playing For Time

Playing For Time

Una música judía capturada por los nazis y encerrada en Auschwitz tiene la tremenda tarea de aliviar el dolor de los prisioneros que van camino a las cámaras de gas. Es una película de televisión basada en la biografía The Musicians Of Auschwitz, de Fania Fénelon, la cual narró su experiencia como prisionera en el infame campo de concentración, donde ella y un grupo de músicos debían tocar para los nazis.

Deja tus comentarios:

Lost Password