¿Tu novio dice que sus exes estaban locas? Huye ante estas 5 señales

Artículos

Por Lili Díaz vía VIX

Tener pareja es una de las experiencias más enriquecedoras para cualquier persona… pero no todo el tiempo puede esperarse que el noviazgo sea “color de rosa”. 

Eso sí: aunque es normal que los novios no estén de acuerdo siempre, existen actitudes que delatan cuando una relación no es sana, especialmente si se tiene a un narcisista en frente.

saber si mi hija adolescente vive un noviazgo violento %202
HEMERA/THINKSTOCK

Aquí enlistamos cinco señales para identificar a una persona que únicamente se preocupa por sí misma. El portal especialziado Healthline es muy claro:

#1 Al principio era encantador(a) contigo y ahora…

Visualizando: todo comenzó como un cuento de hadas, y seguro los mensajes con halagos no paraban. No obstante, tan pronto como hiciste algo que “decepcionó” a tu pareja, se volvió contra ti.

De acuerdo a la especialista Nedra Glover (fundadora de Kaleidoscope Counseling) los narcisistas piensan que merecen estar con personas que los complazcan 24/7.

6%20cosas prohibidas al comienzo de una relacion%202
WAVEBREAKMEDIA LTD/WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

#2 Se alimenta de los cumplidos

Éstas personas pueden parecer seguros de sí mismos, pero los expertos remarcan que la mayoría ellos carecen de autoestima y buscan que los demás les digan constantemente lo buenos que son. Su ego puede herirse fácilmente.

esto es todo lo que liverpool ofrecera para festejar su aniversario no te lo puedes perder 5
VGSTOCKSTUDIO/SHUTTERSTOCK

#3 Normalmente las conversaciones giran entorno al narcisista

Sí, es importante y sano hablar sobre los logros personales de cada quien… pero los narcisistas siempre buscan la oportunidad para destacar su relevancia, ya que esto los hace sentir mejores y más inteligentes. 

La psicóloga clínica, Angela Grace, resalta que los narcisistas no suelen escuchar lo que tengas qué decir… a menos que los involucres directamente.

DEAN DROBOT / SHUTTERSTOCK

# 4 Llega un punto donde critican todo de ti

De un momento a otro, todo lo que haces, vistes, comes, e incluso las amistades que tienes, se vuelven un problema para ellos.

Pueden insultarte con frases hirientes o hacer chistes de mal gusto con el fin de bajar tu autoestima, así que es mejor alejarse de esas personas a la primera señal de un desplante “inofensivo”.

mujer triste frustrada estresada pareja
FIZKES/SHUTTERSTOCK.COM

# 5 Creen que tienen razón en todo y no se disculpan

Saber reconocer los errores propios y pedir perdón, es una de las bases para que una relación sea sólida… pero en el caso de las personas narcisistas, éstas no admiten haberse equivocado… siempre habrá más culpables.

hombre rechazado por mujer
DANIEL M ERNST/SHUTTERSTOCK

Es importante que si tu relación se identifica con varios de los puntos antes mencionados, reconsideres el permanecer al lado de esa persona. Tarde o temprano alguien podrías terminar seriamente lastimado.

Deja tus comentarios:

Lost Password