Se fueron de campamento y contraen el coronavirus 231 niños estadounidenses

Así es la Noticia Pátzcuaro

Además, resultaron con el contagio 29 adultos de un total de 597 personas que asistieron al sitio ubicado en el estado de Georgia.

Vía La Voz de Michoacán

Georgia, EUA.- En Estados Unidos, más de 200 niños se contagiaron de COVID-19 en un campamento de verano en Georgia, informaron los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta.

Al campamento, llevado a cabo en el condado de Rabun, asistieron 597 asistentes, de los cuales, 231 menores de 18 años se enfermaron, además de 29 adultos, para una suma total de 260 personas infectadas.

A pesar de que el campamento YMCA High Harbor ya había sido cerrado el mes pasado luego de reportarse algunos casos, las medidas preventivas implementadas no fueron suficientes para evitar un rebrote, aunque se detectó que el uso de cubre bocas no era generalizado, según el informe de los CDC.

El estado de Georgia ha sido de los más afectados en el territorio estadounidense, donde se tenía registro hasta el pasado viernes de 186 mil casos de COVID-19 y 3 mil 752 muertes. 

A la fecha, Estados Unidos acumula más de 4 millones de contagios y 154 mil 996 decesos a causa de la enfermedad, por lo que este país es el centro de la pandemia de COVID-19.

Deja tus comentarios:

Lost Password