15 Curiosidades sobre las escenas más tristes de Disney que te romperán el corazón

Artículos

Por Laura Simental vía OK Chicas

Hay escenas de Disney que nos rompen el corazón haciéndonos llorar a mares, como la muerte de la mamá de Bambi o cuando Jessie “La Vaquerita” Yodeling es abandonada en Toy Story. Pero a veces los secretos tras estos momentos son más desgarradores.

Estos 15 datos sobre las escenas más tristes de las películas infantiles te harán verlas de forma distinta y, sí, te provocarán todavía más tristeza.

1. Bambi tenía que perder a su mamá sí o sí

Escenas tristes de películas Disney; Bambi y su mamá

Bambi fue la primera película animada de Disney que incluyó la muerte de un padre. Esto fue porque los creadores sintieron que era una experiencia necesaria para que el pequeño venado creciera y madurara. Los creadores se sentaron a hablar por un momento y tomaron la difícil decisión.

2. La despedida de Andy trata sobre la muerte

Escenas tristes de películas Disney; Toy Story, Woody y Buzz Lightyear

En Toy Story 3, la escena de Andy despidiéndose para siempre de sus juguetes de la infancia estuvo inspirada en la muerte de la abuela del director Lee Unkrich.

Fui a visitarla y en un momento durante esa visita tuve que decirle adiós sabiendo que nunca más volvería a verla. La miré y supe que la estaba mirando por última vez. Con eso en mente me di la vuelta y me fui.

3. Up no iba a incluir un momento crucial

Escenas tristes de películas Disney; Up, Ellie y Carl llorando

La historia de Ellie y Carl es una de las más tristes que hemos visto en películas animadas, y los directores lo sabían. Por eso estuvieron a punto de no incluir el aborto espontáneo que sufrió la pareja, sintieron que era demasiado para una producción infantil. Pero cuando vieron la versión sin dicha escena supieron que, aunque nos partiera el corazón, era un momento importante.

4. La despedida de Bing Bong era mucho más triste

Escenas tristes de películas Disney; Intensa-mente, Bing Bong, llévala a la luna por mí

Todas lloramos cuando Bing Bong dijo “llévala a la Luna por mí”, pero la realidad es que estaba destinada a hacernos llorar todavía más. La versión original incluía un largo diálogo de esperanza que a medida que avanzaba se convertía en algo oscuro cuando el personaje se daba cuenta que tenía que quedarse atrás para que Alegría sobreviviera.

5. El llanto de Riley fue real

Escenas tristes de películas Disney; Intensa-mente. Riley llorando

Después de grabar el diálogo, Kaitlyn Dias (voz de Riley en inglés) se encerró sola en la cabina de grabación, recordó la muerte de su gato y lloró de verdad. Todos estaban comprometidos a que el sonido fuera lo más realista posible. Para ella lo más difícil fue ver que su mamá también lloraba al escucharla tan triste.

6. El destino de Mufasa fue fríamente calculado

Escenas tristes de películas Disney; Simba y Mufasa

Con toda la intención del mundo los guionistas retrataron a Mufasa como el mejor papá del Reino Animal sabiendo que lo iban a matar. Buscaban una gran reacción por parte del público y, de hecho, cuando la hija pequeña de la coautora Linda Woolverton vio la escena, volteó a verla y entre lágrimas le dijo “¿cómo pudiste?”.

7. La historia de Tarzán tuvo que ser más cruda

Escenas tristes de películas Disney; papás de Tarzán

El primer corte de la película solo mostraba la casa en ruinas para dar a entender que los padres de Tarzán habían muerto bajo las fauces de un hambriento leopardo, pero quienes la vieron no entendieron qué había pasado. Por eso los creadores debieron agregar al animal acechando y, posteriormente, los cuerpos sin vida de los padres.

8. Una canción con mucho significado

Escenas tristes de películas Disney; Frozen; Anna

Lo que hay que hacer en Frozen 2 está basada en un mantra que Kristen Bell (voz de Anna en la versión en inglés) utiliza todos los días para superar su depresión y ansiedad.

La canción es para cualquiera que se sienta decaído y abatido y no sepa qué hacer, porque lo único que realmente puedes hacer en los momentos más oscuros es dar un paso a la vez.

9. El recuerdo de Tadashi vive en toda la película

Escenas tristes de películas Disney; Grandes héroes, Hiro y Tadashi Hamada

La muerte de Tadashi fue crucial para la película, por lo que sus creadores trataron de mantener ese aire de melancolía durante casi todo el tiempo.

Algo nos conmovió en esa línea emocional sobre el personaje principal perdiendo a su hermano mayor y quedándose con su creación como recuerdo. Los tres años que tardamos haciendo la película construimos la historia alrededor de ese sentimiento.

10. La relación entre Yesterday y Recuérdame

Escenas tristes de películas Disney; Coco, Héctor y mamá Imelda de niña, tocando la guitarra, Recuérdame

La melancólica canción de The Beatles fue la inspiración para Recuérdame. Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, autores de la pieza, querían que evocara ese mismo sentimiento de estar perdiendo algo a medida que creces.

11. Una canción secreta para sus hijos

Escenas tristes de películas Disney; Coco, Miguel y mamá Imelda, Recuérdame

Una parte de la letra en inglés de Recuérdame dice “te canto una canción secreta cada noche que estamos lejos”, y no se trata solo de un verso elegido al azar. Kristen y sus hijos tienen melodías secretas que se cantan solo entre ellos y atesoran como algo muy especial.

12. El casete en Unidos fue un regalo real

Escenas tristes de películas Disney; Unidos, Onward, Ian

Dan Scanlon, director y guionista de la película, perdió a su padre cuando tenía solo un año de edad y su más grande tesoro es un casete que le grabó antes de morir en el que le dice “hola” y “adiós”. Esta experiencia le ayudó a construir el argumento de la historia y lo inspiró a incluir ese momento en particular.

13. La especial relación entre hermanos

Escenas tristes de películas Disney; Unidos, Onward, Ian y Barley

En Unidos y en la vida real, la ausencia de una figura paterna hizo que los protagonistas se dieran cuenta que ya tenían lo más importante: a ellos. La cinta, incluso, fue un regalo que Dan le hizo a su hermano, a quien le ocultó casi todos los detalles de la película hasta que estuvo lista.

14. Toy Story rompió el corazón de Tom Hanks

Escenas tristes de películas Disney; Toy Story, Jessie triste

Si una película infantil hace llorar a los adultos, sabes que es realmente triste. Cuando Tom Hanks vio la escena en la que Jessie es amada, olvidada y finalmente abandonada por su dueña, se sintió devastado.

Lloré. Miré a Tim Allen y nos dijimos que esa era una escena poderosa. Quedar reducido a un nivel de emoción como ese en una caricatura sobre las aventuras de juguetes que hablan, es algo profundo. No hay otra palabra para eso.

15. Lilo y Stitch no valía la pena

Escenas tristes de películas Disney; Lilo y Stitch

Como la película no estaba basada en un cuento de hadas al estilo Disney, los creadores recibieron un presupuesto muy limitado, poco personal y menos tiempo de lo normal para terminarla porque creían que no tendría éxito, por lo que su creación estuvo rodeada de un aura de fracaso prematuro.

Deja tus comentarios:

Lost Password