10 series que sólo los verdaderos gamers apreciarán (están en Netflix)

Artículos

Por Esteban Luján vía VIX

El mundo geek es enorme y gracias a su popularidad cada vez más creciente, decenas de programas con esta temática han llegado a las pantallas.

Algunas con gran éxito, otras no tanto; pero con Netflix es posible encontrar muchas de estas producciones para maratonearlas y pasar un rato bomba con personajes con gustos similares a los nuestros.

A continuación encontrarás 10 series que se basaron en temáticas de videojuegos y que todo gamer debería ver al menos una vez en su vida. ¿Las conoces todas?

#1 Hi-Score Girl

Un anime romántico llega a la lista, debido a su interesante premisa: un chico obsesionado con los videojuegos, llamado Haoru, conoce a Akira, una niña rica con enormes habilidades para los juegos de peleas. El destino los une por su habilidad para jugar, pero no todo será tan sencillo.

La serie es tan buena, que te prometemos que reirás como loco cuando el protagonista hable con su consciencia (que es Guile de Street Fighter II) y el kokoro se te hará chiquito con las escenas dramáticas.

#2 No Game No Life

Un par de hermanos son relegados por sus grandes habilidades como jugadores, hasta que son transportados a un mundo de fantasía, en donde la humanidad se encuentra al borde de la extinción.

Este anime no podrás verlo si tienes menos de 18 años, ten en cuenta eso.

#3 The King’s Avatar

Basado en un anime chino del mismo nombre, la historia muestra a un jugador profesional que es expulsado de su equipo y decide rehacer su vida en un café Internet.

Posteriormente, un grupo de aspirantes a profesionales lo conocen y deciden reintegrarlo al mundo de los videojuegos online.

#4 Sword Art Online

Un clásico del anime shonen, en donde 10 mil jugadores son atrapados dentro de un mundo de realidad virtual. La única manera en que pueden escapar es matando al jefe final.

Aquí entra Kirito, quien se convierte en el jugados más poderoso en todo este mundo.

El único consejo que te damos es ignorar por completo la segunda temporada, en donde Kirito debe viajar al mundo de las hadas, ¡porque es malísima!

#5 Mortal Kombat

Esta película fue una de las primeras en basarse en un videojuego. Cautivó a los fans con sus fantásticas coreografías de peleas, música tecno noventera y malas actuaciones. Es una de esas historias tan malas, que es buena.

Como consejo, evita la secuela Annihilation, pues en verdad es terrible.

#6 Castlevania

La serie basada en el juego del NES ha ganado popularidad, gracias a su gran cantidad de gore y a que toma una historia clásica para darle una reinvención muy interesante.

También la animación es fantástica, además de que la interacción entre personajes es muy entretenida.

#7 Gun Gale Online

La secuela oficial de Sword Art Online está en Netflix y muestra la historia de Len, una chica conocida dentro de un juego de Gun Gale Online como el demonio rojo, gracias a su enorme habilidad con las armas.

A pesar de ser muy diferente a la historia original, tiene destellos de la genialidad que hicieron brillar a la precuela.

#8 Fate Series

Es un conjunto de series que forman la franquicia Fate, en donde un grupo de personas conocidos como ‘casters’ invocan a guerreros legendarios para librar una batalla y obtener el Santo Grial que, según se dice, puede conceder cualquier deseo al ganador.

Cada serie se podría considerar una nueva temporada, ya que hay un nuevo elenco y nuevos guerreros, así que nunca se sienten viejas las interacciones entre los personajes.

#9 Glitch Techs

Un par de chicos trabajan en una tienda de videojuegos, pero sólo como fachada para que no descubran su verdadera misión: atrapar o destruir monstruos que se escapan de los videojuegos.

#10 Minecraft Story Mode

Sí, el famoso juego de construcción por bloques y que ha dominado al mundo por casi una década por fin tiene una serie en Netflix.

La producción se creó para celebrar que el modo historia de Minecraft salió en XBox. Si lo jugaste o eres un fan a morir de la serie, es obligado verla.

¿Has visto todas estas series o te falta alguna?

Deja tus comentarios:

Lost Password