Las más grandes heroínas de la historia de los videojuegos (no solo existen Lara y Samus)

Artículos

Por Sebastián Pérez vía VIX

Los personajes femeninos en los videojuegos no siempre tuvieron roles importantes, algunos simplemente aparecen para que el protagonista masculino las rescate, como compañeras o apoyo durante la aventura, o como el interés romántico del protagonista.

Pero existen algunos personajes femeninos que poco a poco se fueron haciendo de un lugar en la industria, y actualmente son tan importantes que los videojuegos no serían lo mismo sin ellas.

A continuación te mostramos una lista con las 10 mujeres más importantes de los videojuegos.

#10 Clementine

Con tan solo 8 años, Clementine mostró más liderazgo y determinación que muchos de los adultos en el videojuego de The Walking Dead.

Clementine jamás se da por vencida, y es capaz de todo con tal de sobrevivir. Su actitud no quiere decir que esta niña no tenga sentimientos, al contrario, en el primer capítulo del juego se veía que era una persona muy indefensa.

clementine the walking dead
TELLTALE GAMES / IMDB

Pero conforme avanzaba su historia fue evolucionando, convirtiéndose en una niña fuerte y capaz.

#9 Jill Valentine

Antigua miembro de S.T.A.R.S, no puede pesarse en Resident Evil sin tener en mente la gran aportación de Jill Valentine.

No tiene nada que pedirle a Chris Redfield o alguno de sus compañeros, ya que su gran inteligencia y habilidad hicieron posible su supervivencia en un mundo infestado por zombies.

resident evil 3 remake
CAPCOM

#8 Tifa Lockhart

Inicialmente, Tifa se presenta como la amiga de la infancia de Cloud, pero perdió el contacto con él durante años. Cuando se reencuentra, lo convence de unirse a Avalanche, un grupo de resistencia al que pertenece.

Lo hace para que puedan pelear juntos contra Shinra Electric Power Company. Tifa es emocionalmente empática y algo tímida, es maternal y casi siempre apoya a sus amigos. Es maestra de artes marciales y tiene dos guantes especiales como armas.

tifa y cloud final fantasy
SQUARE ENIX COMPANY / IMDB

#7 Bayonetta

Si se le juzga a simple vista, parecería otro personaje creado como fan service. Tiende a usar ropa reveladora y a coquetear un poco con el jugador.

Pero, en realidad, es una ruda, poderosa, inteligente y carismática Umbra Witch que gusta por ataques frenéticos y letales.

bayonetta videojuego
PLATINUM GAMES / IMDB

Si bien usa su atractivo como un arma, no es algo que la defina, es segura de sí misma y no dudaría en mancharse las manos si se meten con ella o con su hija que, en realidad, es una versión más joven de Bayonetta.

#6 Chun Li

La luchadora más reconocida de la historia de los videojuegos, Street Fightersimplemente no sería lo mismo son ella.

Fue la primera mujer en ingresar al género y es una de las más poderosas, es una parte importante de su juego y desde su primera aparición impacto a los jugadores.

chun li street fighter
CAPCOM / IMDB

Es una artista marcial de élite, agente de la Interpol, habla chino e inglés con fluidez y tiene un gran olfato para luchar contra el crimen.

#5 Ellie

La palabra que mejor define a Ellie es sobreviviente, nació en un mundo ya sumido en el caos, por lo que no conoce las comodidades de nuestra sociedad.

Desde muy chica ha tenido que luchar día con día, y por mucho tiempo estuvo sola, ya que su madre nació un día después de darle a luz.

No es una damisela en peligro, al contrario, a los 10 años fue capaz de matar para sobrevivir y a los 14 atravesó su país junto con Joel para encontrarse con las Luciérnagas.

Su capacidad de matar no es lo que la hace fuerte, sino su capacidad de aceptar su realidad y no desmoronarse por las atrocidades de su entorno.

#4 Princesa Peach

En 1988, los personajes femeninos jugables eran muy escasos, por lo que la posibilidad de elegir a Peach desde la pantalla de inicio era algo muy innovador.

Empezó como una damisela en apuros a la que Mario tenía que rescatar de las garras de Bowser, pero evolucionó rápidamente hasta asumir un rol protagonista más activo.

Sin ningún problema puede renunciar a su hermoso vestido rosa para subirse a un coche de carreras y llenar a sus oponentes de caparazones de tortuga.

#3 Samus Aran

Uno de los mejores trucos de Nintendo de toda su historia fue mantener en secreto el género de Samus hasta el final del primer Metroid.

En 1986 las mujeres protagonistas de los videojuegos eran casi inexistentes, por lo que Nintendo fue muy cuidadoso con Samus, para evitar que fuera rechazada por su público.

metroid prime samus videojuego
NINTENDO / IMDB

Afortunadamente, Samus fue bien recibida por la mayoría de los fans, y, a pesar de que no ha protagonizado otro juego desde el 2010, conserva su lugar en la historia.

#2 Lara Croft

Originalmente, Lara fue diseñada como la opción femenina jugable de un héroe masculino, pero su creador Toby Gard estuvo tan contento con el diseño de Lara, que prefirió descartar su idea original y centrarse en la arqueóloga.

lara croft tom raider videojuego
CRYSTAL DYNAMICS / IMDB

Afortunadamente fue así, ya que de lo contrario no hubiéramos disfrutado de uno de los más grandes iconos de los videojuegos.

Su última trilogía, en donde tuvo un reinicio de su historia, es de las mejores de la década pasada.

#1 Princesa Zelda

Al igual que Peach, Zelda es uno de los personajes más importantes para Nintendo, y a lo largo de varios juegos ha demostrado su coraje, fuerza, inteligencia y sinceridad.

the legend of zelda ocarina of the time
NINTENDO ENTERTAINMENT ANALYSIS AND DEVELOPMENT / IMDB

Es una aliada increíblemente poderosa para Link, incluso como Sheik, su identidad secreta. No solo espera a que Link haga todo el trabajo, por lo regular es una parte importante de la lucha para mantener a salvo el reino de Hyrule.

Deja tus comentarios:

Lost Password