La torre de “madera híbrida” más alta del mundo se construirá en Sydney

Artículos

Vía EcoInventos

La gran huella de carbono del hormigón y el acero, junto con el creciente énfasis en el diseño sostenible, ha hecho que los arquitectos recurran cada vez más a la madera como material de construcción, con torres de madera híbridas que están tomando forma en todo el mundo.

Sin embargo, todas ellas se verán ensombrecidas por un nuevo bloque de oficinas que se construirá en Sidney, la empresa de software Atlassian ha revelado los planos de su nueva sede, que se convertirá en la torre de madera híbrida más alta del mundo.

En los últimos años se ha visto una serie de llamativas torres de madera, entre ellas se encuentran la Terrace House de 19 pisos de Shigeru Ban en Vancouver y la Torre de la Tierra de Canadá, ambas consideradas como las torres de madera híbrida más altas del mundo cuando se anunciaron en los últimos dos años.

Diseñada en colaboración con la empresa neoyorquina SHoP y el estudio de diseño australiano BVN, la nueva sede de Atlassian tendrá 40 pisos de altura y una altura total de 180 m.

El espacio que estamos construyendo será altamente sostenible y muy flexible. Se construirá a propósito para el futuro del trabajo, para el mundo de mañana, no para el de hoy.

Scott Farquhar, cofundador y co-director general de Atlassian.

Dispersos por todo el edificio habrá una mezcla de espacios interiores y exteriores, incluidas grandes terrazas, dispuestas de manera que se maximice la ventilación natural para mantener bajas las necesidades de energía.

Se instalarán paneles solares en la fachada de vidrio y acero, y Atlassian dice que su nueva sede usará un 50% menos de energía que un edificio convencional, mientras que el proceso de construcción implicará un 50% menos de carbono incorporado. En teoría, funcionará exclusivamente con energía renovable desde el día de su inauguración.

La nueva sede de Atlassian estará situada en un nuevo recinto tecnológico de Sydney, que el gobierno del estado espera que atraiga a unos 25.000 trabajadores. Se prevé que la construcción comience el próximo año y que la torre esté terminada en 2025.

Deja tus comentarios:

Lost Password