Abuelito hace dibujos para ganarse la vida en plena pandemia

Artículos

Por Haide Morales vía OK Chicas

La pandemia ha afectado desde la salud, lo social, lo emocional y hasta lo económico. Tal vez los más afectados y menos escuchados en estos momentos son nuestros adultos de la tercera edad, en especial los que no tienen quien cuide de ellos y se ven obligados a salir a las calles a ingeniárselas para sobrevivir.

Este último caso se asemeja a la vida de Don Baldemar, un abuelito de 74 años que conmueve en redes sociales al vender sus dibujos para conseguir dinero o alimentos para sobrevivir.

Ayudar a quienes más lo necesitan

Don Baldemar, abuelito sentado en una banca de cemento dibujando en una libreta blanca, vende dibujos para sobrevivir

Don Baldemar es un abuelito sin hogar ni familia que vele por él en estos momentos; sin embargo, ha encontrado el apoyo necesario en los bondadosos corazones que rondan por internet, esto luego de que @decosmonaute compartiera su historia en Twitter.

Amigxs, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo para comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la Ciudad de México.

– @decosmonaute

Aún existe gente buena

Don Baldemar, abuelito mostrando sus dibujos para vender y sobrevivir ante pandemia

La tuitera compartió su experiencia con Don Baldemar y pidió ayuda para que comprarán sus dibujos o le llevaran algo de comida. La historia se volvió viral y en cuestión de minutos comenzaron a juntar dinero para que este abuelito viva en mejores condiciones. Lamentablemente él no aceptó el efectivo, pues no quería arriesgarse por la inseguridad de la zona. No obstante, acordaron que cada semana le llevarán algo de lo reunido para que compre comida y artículos de higiene personal.

Pero esta historia no termina aquí: diversos internautas se han organizando para donarle desde ropa hasta material para que sus dibujos luzcan más hermosos y ya están en busca de un hogar digno para este abuelito. Sin duda alguna, los buenos somos más.

Deja tus comentarios:

Lost Password