17 Películas que son mejores que el libro que las inspiró

Artículos

Por Libertad Richarte vía OK Chicas

Adaptar un buen libro a la pantalla grande es siempre algo complicado, muchas veces puede resultar un desastre -véase La Brújula Dorada-, e incluso pueden convertir una historia realmente buena en algo que ni siquiera se le parece, haciendo a los fanáticos y a las personas que aún no leen el libro, se olviden de ella.

Aún así, hay casos raros en los que pasa exactamente lo contrario. Uno muy claro es el de la película ganadora del Oscar, Jaws, la cual mejoró de forma dramática la historia descrita en el libro de Peter Bencheley, que es donde se basó la cinta. Aquí te mostramos más películas que, según los lectores y cinéfilos, son aún mejores que los libros.

1. Brokeback Mountain

escena de brokeback mountain

Basada en la novela del mismo nombre creada por la escritora Annie Proulx en 1997. Esta película ganó el Oscar por mejor dirección, además de contar con un sin fin de nominaciones a diferentes premios por sus actuaciones y adaptación a la pantalla grande.

2. Psicosis

escena de la pelicula psicosis psycho

Dirigida por el aclamado Alfred Hitchcock, se basa en la historia de Robert Bloch de 1959. La película le dio un giro ligeramente diferente al enfocarse en la víctima, Marion Crane, y no el asesino, Norman Bates, y así lograr sorprender a la audiencia.

3. La Naranja Mecánica

escena de la naranja mecanica

Esta película de Stanley Kubrick está inspirada en la historia de Anthony Burgess y si bien el final es diferente al del libro, muchos creen que fue incluso mejor ya que tiene más sentido con la personalidad de Alex Delarge, el personaje principal de la historia.

4. Mean Girls

escena de la pelicula mean girls

Adaptada al cine por Tina Fey, esta popular película está basada en el libro Queen Bees & Wannabes de Rosalind Wiseman, y cualquiera que haya leído el libro puede estar de acuerdo con que la película es mucho mejor, ya que se enfocó más en la perspectiva social.

5. Blade Runner

escena de blade runner

Basada en el libro Do Androids Dream of Electric Sheep? de Philip K. Dick de 1969, la película fue dirigida por Ridley Scott quien hizo algunos cambios drásticos a la historia, pero que al final y de acuerdo a lo declarado por el mismo autor, complementaron de forma perfecta el libro.

6. El Silencio de los Inocentes

escena del silencio de los inocentes

La novela publicada en 1988 de Thomas Harris fue la raíz de la película dirigida por Jonathan Demme, la cual se apegó fielmente a la historia e incluso la mejoró con las actuaciones de Jodie Foster y Anthony Hopkins, quienes dieron vida a los personajes principales.

7. El Diablo Viste a la Moda

escena de el diablo se viste a la moda

Tomada del libro de Lauren Weisberger de 2003, donde la autora describe su experiencia como la asistente de Anna Wintour en la revista Vogue, la película mejoró muchísimo la historia principal, agregando el personaje que interpretó Emily Blunt y dándole la inmejorable actuación de Meryl Streep.

8. Forrest Gump

escena de forrest gump

La premiada película que protagoniza Tom Hanks, está basada en el libro de Winston Groom de 1986 donde se describe la vida de un hombre simple, pero de buen corazón. Si bien el libro cuenta muchas más historias increíbles (como que Forrest se vuelve astronauta), el final de la película es considerado el mejor.

9. El Diario de Bridget Jones

escena de el diario de bridget jones

Dirigida por Sharon Maguire, se trata de una adaptación de la novela de Helen Fielding de 1999. Si bien el libro tenía un formato de ‘diario’, la adaptación al cine fue un éxito gracias a la actuación de Renée Zellweger como la frustrada Bridget, además del encanto de Colin Firth y Hugh Grant como galanes.

10. Fight Club

escena de fight club el club de la pelea

Dirigida por David Fincher, a pesar de tener algunos cambios en el final y el romance con Marla, tiene como base el libro de Chuck Palahniuk de 1996. Es considerado un filme de culto y el autor del libro ha declarado que se siente un poco apenado por lo simple que es su historia en comparación con el largometraje.

11. Atrapados sin salida

escena de one flew over the cuckoo's nest

Basada en el libro One Flew Over the Cuckoo’s Nest de Ken Kersey de 1962, esta película fue dirigida por Milos Forman y nominada a diferentes premios, llevándose el de mejor actor, actriz, director, película y adaptación. Es conocida como una de las mejores de la historia, y el libro aún aparece en listas de favoritos alrededor del mundo.

12. Jojo Rabbit

escena de jojo rabbit

Esta película se inspira en el libro Caging Skies de Christine Leunen el cual fue publicado en 2008. La adaptación a la pantalla grande fue escrita y dirigida por Taika Waititi, además de que es considerada mejor que el libro. Fue nominada a seis premios Oscar y ganó el de mejor adaptación.

13. Diario de una Pasión

escena de the notebook

Adaptación de la novela de Nicholas Sparks de 1996, este filme es considerado uno de los más populares en la actualidad, además de que el personaje que interpreta Rachel McAdams, Allie Hamilton, es mucho más carismático y complejo que el del libro; y bueno, la química con Gosling fue un extra.

14. Big Fish

escena de big fish

Basada en la historia de Daniel Wallace de 1998, la película explora el mundo increíble y sorprendente de Edward Bloom, mientras que al libro le hace falta imaginación y se enfoca más en el personaje del hijo, Will, quien cuenta la historia a forma de reclamo ya que creía que su padre no lo quiso.

15. American Psycho

escena de american psycho

Dirigida por Mary Harron, este filme es una adaptación de la novela de Bret Easton Ellis de 1991. Es considerada una película de culto, la adaptación recibió reconocimiento ya que mostró de forma perfecta el cinismo, locura y frialdad del personaje principal sin exagerar o caer en clichés.

16. El Padrino

escena de el padrino the godfather

A pesar de que el libro de Mario Puzo de 1969 es conocido como uno de los mejores, la película dirigida por Francis Ford Coppola ha adquirido fama y reconocimiento que incluso el mismo Puzo ha declarado estar más que conforme con el resultado final de la serie de películas, mismas que él ayudo a adaptar.

17. Sueño de fuga

escena de shawshank redemption

Inspirada en la novela Rita Hayworth and Shawshank Redemption de Stephen King del año 1982, la película cuenta con mucha más profundidad y complejidad en los personajes, además de que las actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman fueron merecedoras de diferentes premios y nominaciones al Oscar.

Deja tus comentarios:

Lost Password