13 Películas y series sobre sirenas que tu niña interior amará

Artículos

Por Haide Morales vía OK Chicas

Las sirenas son seres mitológicos que han cautivado a la humanidad durante siglos. Los marineros decían que eran criaturas traicioneras, capaces de enamorarlos con sus dulces voces para luego destruir su embarcación, mientras otros simplemente las catalogan como hermosas criaturas marinas.

Sea cual sea la verdad, el cuento de hadas de La sirenita de Hans Christian Andersen se ha convertido en la fuente de inspiración perfecta para el entretenimiento, y aquí te compartimos 13 pelis y series inspiradas en estas criaturas del mar.

1. La sirenita

Poppy Drayton como sirena dentro de una pecera gigante en la película La sirenita del 2018

Inspirada en Hackney’s Finest, el famoso cuento de Hans Christian Andersen y Chris Bouchard. Un reportero y su sobrina viajan a un pueblo donde descubren a una sirena real, a la cual tendrán que salvar de siniestros enemigos.

2. La leyenda del mar azul 

Lee Min-ho y Jun Ji Hyun a la orilla del mar en una escena de la serie con sirena la leyenda del mar azul

Una sirena es capturada por el jefe de un pueblo, quien desea asesinarla para vender su aceite al mejor postor. Los planes de este hombre se derrumban cuando un joven se enamora de la sirena y la ayuda a volver al mar, sin imaginar que esto le costará la vida.

3. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Phillip y la sirena abrazados en una escena de la película Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Jack Sparrow se encuentra con Angelica, un viejo amor del pasado que se ha convertido en una estafadora sin escrúpulos. Jack y Angelica emprenderán un búsqueda por encontrar la fuente de la juventud, pero en el camino tendrán que salvar a una sirena y sobrevivir al temible pirata Barbanegra.

4. Ponyo y el secreto de la sirenita 

Escena de la película animada Ponyo y el secreto de la sirenita, con Ponyo corriendo sobre las olas del mar

Sosuke, un niño de 5 años, entabla una relación con un pez que se convierte en humano y con quien tendrán una amistad tan profunda como el mar azul.

5. Mi amiga la sirena

escena de la película Mi amiga la sirena, una sirena dentro de una bañera con espuma

Claire y Hailey se encuentran con una sirena en la piscina de su club, sin imaginar que las llevará a vivir grandes aventuras por tierra y mar.

6. Die kleine Meerjungfrau

Escena de la película alemana Die kleine Meerjungfrau, una sirena debajo de una cueva llevando una corona de perlas

El reportero Cam Harrison se dispone a encontrar una sirena real para satisfacer la intriga de su jefe. Por azares del destino, Cam se encontrará con una sirena que es usada como atracción en un circo.

7. Un, dos, tres… Splash

Escena de la película Un, dos, tres... Splash, con una sirena nadando debajo del mar

Allen Bauer se salvó de morir ahogado cuando era un niño gracias a una joven sirena. 20 años después vuelve a la misma playa y su salvadora aparece nuevamente para rescatarlo del mar y el desamor.

8. H2O: Sirenas del mar 

Escena de la película H2O: Sirenas del mar, tres amigas sirenas recostadas en el piso

Esta serie sigue las aventuras de Emma, Rikki y Cleo, tres amigas que se convierten en sirenas con solo tocar el mar. Mantener su secreto a salvo las pondrá en aprietos.

9. Siren

Escena de la serie Siren con una sirena saliendo dle mar en medio de la noche

Una misteriosa chica comienza a causar estragos en un pequeño pueblo de buscadores que ha robado a su hermana de las profundidades del mar.

10. Tidelands

Escena de la serie Tidelands con Elsa Pataki como protagonista saliendo del mar en medio del oceano

Una miniserie de ocho episodios. Después de pasar 10 años en un reformatorio, Cal vuelve a su ciudad para investigar a un grupo de marginados mitad humanos, mitad sirenas, que viven en un rincón de la bahía.

11. Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch

Escena de la serie animada Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch son sirenas con colas azules, verdes y rosa

Un anime basado en el cuento de La sirenita de Hans Christian Andersen. La serie retrata las vida de siete sirenas en el mundo humano y el océano.

12. La sirena: La leyenda jamás contada

Escena de la película La sirena: La leyenda jamás contada con una sirena saliendo debajo del mar para encontrarse de frente con un chico

Una historia de terror en la que una sirena malvada enamora al prometido de una chica con la intención de asesinarlo.

13. The Lure 

Escena de la serie de sirenas  The Lure  con una sirena sentada sobre los bancos de un bar

Un musical fuera de lo común en el que dos sirenas vampiras nos sumergen en el mundo del baile en la Varsovia de los años ochenta.

Extra: Aquaman

Escena de la película Aquaman con Jason Momoa como protagonista

Un tritón al que ninguna sirena se resiste. Aquaman deberá recuperar el legendario tridente para salvar Atlantis y mantener un equilibrio entre mar y tierra.

Deja tus comentarios:

Lost Password