¿Te falta motivación para ejercitarte? Ponte en forma en pareja con una sencilla rutina HIIT

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Por Esteban Luján

Entrenar a diario no es algo sencillo de lograr, sobre todo si lo haces en solitario. Pero si cuentas con la fortuna de tener un compañero de entrenamientos, entonces hacer rutinas en pareja podría ser la motivación para ejercitarte que necesitabas.

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JACOB LUND VÍA SHUTTERSTOCK

Aquí encontrarás una rutina diseñada para trabajar todo el cuerpo con tu compañero de entrenamiento, y a la vez motivarte con movimientos divertidos que harán menos tedioso ponerse en forma juntos.

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LUCKY BUSINESS VÍA SHUTTERSTOCK

Nota: Recuerda que es importante mantener un buen sistema de nutrición que se enfoque en tus objetivos, ya sea aumentar masa muscular, bajar de peso o sólo marcarte (‘rayarte’ como dicen algunos).

Para lograrlo, es importante consultar con un nutriólogo, quien desarrollará un plan específico para ti y evitará poner en riesgo tu salud.

Rutina para cuerpo completo en parejas

El entrenamiento tiene la siguientes características, pues es al estilo HIIT:

  • Realiza 40 segundos por ejercicio.
  • Toma un pequeño descanso entre cada uno de 10 segundos.
  • Ejecuta 3 sets totales.
  • En los ejercicios donde hay roles diferentes, se contabiliza un set hasta que ambos ejecutaron los dos movimientos.
  • Si una persona se detiene a respirar durante los 40 segundos, el otro debe continuar.
  • Dale prioridad a la calidad del movimiento y no a la velocidad.

Push ups con aplauso

En posición de plancha alta en el suelo, bajen al mismo tiempo para realizar un push up. Al subir, toquen una de sus manos al frente. Vuelvan a bajar y ahora realicen el tap con la otra mano.

Sentadilla en pareja

Sujeten una toalla con sus manos al frente y den un paso hacia atrás para quedar con los codos estirados.

En esa posición, bajen en sentadilla con la espalda recta y sin permitir que la rodilla rebase la punta de los pies. Después asciendan.

Squat y push up

Uno de los dos debe colocarse en posición de plancha en el suelo, mientras su compañero le sujeta los pies con sus manos. Quien está de pie debe bajar en sentadilla con la espalda recta y el otro bajar para realizar un push up.

Al terminar los 40 segundos, descansen 10 y de inmediato cambien de rol.

Burpee lateral con plank

Una persona debe quedarse en posición de plancha baja (con los codos como base), mientras el otro realiza un burpee; es decir, bajar hasta que tu pecho toque el suelo, jalar las rodillas al frente, levantarte con un salto, pero en lugar del brinco vertical intenta pasar a tu compañero para caer al otro lado.

Recuerda que este es un movimiento que implica un cambio de rol cuando termine el tiempo y procura tener mucho cuidado de no lastimarlo al saltar.

Wallsit y fondos para tricep 

Una persona debe recargarse en sentadilla estática sobre la pared y no moverse de esa posición mientras que el compañero debe usar esas rodillas como banco para recargar sus manos, estirar las piernas al frente y bajar la cadera para después ascender con la fuerza de los triceps.

Al terminar el tiempo se cambia de roles.

Levantamiento de pierna

Recuéstate en el suelo boca arriba. Tu compañero debe ponerse de pie arriba de tu cabeza, mientras te sujetas a sus tobillos. Levanta las piernas estiradas hacia arriba, para que las empujen a la derecha, centro e izquierda, por cada ascenso. No olvides que no debes tocar el piso con tus talones.

Este ejercicio requiere un cambio de rol después de los 40 segundos.

¿Qué te pareció esta rutina? ¿La has probado con tu pareja/roomie/amigo/compañero de entrenamiento?

Vía VIX

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