Rutina rápida para ejercitarte en pocos minutos

Artículos

Por Karen Rivera vía OK Chicas

Si lo que buscas es una manera rápida de ejercitarte porque tus ocupaciones diarias te mantienen al tope, estas rutinas de ejercicio son hechas especialmente para ti. Puedes realizarlas en la mañana o por la noche, lo importante es que encuentres ese espacio que sea solo para ti en tu apretada agenda, y al que le dediques por lo menos una hora para cuidarte y ejercitar tu cuerpo.

El estrés, la mala alimentación y la constante ansiedad provocan graves estragos en tu cuerpo. Regálate un ratito diario para lograr tus metas fitness y mantenerte sana.

Planchas con brinco

Fitness Workout GIF by 8fit - Find & Share on GIPHY

Puedes hacer planchas simples si apenas empiezas, tan solo coloca tus manos como lo hace la chica de arriba, pero no muevas las piernas, solo júntalas; ahora aprieta bien el abdomen y procura mantener la postura. Intenta aguantar 20 segundos así y descansa, luego 30 segundos, 40, 50… hasta completar el minuto.

Una vez que hayas dominado eso, ahora así abre y cierra tus piernas como en el ejemplo. Igual, empieza con 20 segundos hasta completar los 60, si puedes hacer más es mucho mejor. No olvides descansar entre series. Con este ejercicios trabajas a full el abdomen.

Zancadas o estocadas

Fitness Nutrition GIF by 8fit - Find & Share on GIPHY

Uno de los ejercicios que mejor nos ayudan a trabajar las piernas. El paso lo puedes dar hacia adelante o hacia atrás, solo cuida que tu rodilla no sobrepase la punta del pie de enfrente. Realiza 5 series de 15 repeticiones. ¡No es tan fácil como se ve!

Una manera diferente de hacer abdominales

Working Out At Home GIF - Find & Share on GIPHY

Esta es otra variación de la plancha y sirve de igual manera para trabajar por ese abdomen de acero. La diferencia es que en lugar de apoyar tus codos en el piso ahora tienes que plantar muy bien tus manos mientras intercalas el movimiento de piernas. No es necesario que deslices el pie como muestra la chica de arriba, puedes simplemente subir la rodilla si tu piso no es muy resbaladizo.

Intenta hacer todas las repeticiones que puedas en 5 series de 40 segundos, ¿aceptas el reto?

Burpees

Fitness App GIF by 8fit - Find & Share on GIPHY

Con los burpees pasa algo: o los amas o los odias, lo que no varía es su efectividad para ejercitar todo el cuerpo y te hará sudar a chorros. Colócate de pie con las piernas un poco abiertas, aproximadamente el ancho de tus hombros; inmediatamente realiza una posición de plancha y luego incorpórate. Intenta hacer todos los que puedas en 5 series de 40 segundos o un minuto.

Rutina completa por semana

Si quieres una opción más completa entonces sigue esta rutina de pocos ejercicios; no te tomará mucho tiempo y amarás los cambios.

Lunes

Rutina de ejercicio para los días más ocupados
  1. 30 Segundos de plancha lateral derecha
  2. 30 Segundos de plancha lateral izquierda
  3. 30 Segundos de plancha
  4. 10 Zancadas por pierna
  5. 10 Burpees

Martes

Rutina de ejercicio para los días más ocupados
  1. 10 Flexiones
  2. 30 Crunches de 2 series
  3. 10 Burpees
  4. 30 Segundos de plancha
  5. 10 Zancadas

Miércoles

Rutina de ejercicio para los días más ocupados
  1. 10 Zancadas
  2. 60 Segundos de plancha
  3. 30 Crunches
  4. 10 Flexiones
  5. 30 Abdominales de bicicleta

Jueves

Rutina de ejercicio para los días más ocupados
  1. 10 Lagartijas
  2. 30 Abdominales de bicicleta
  3. 10 Burpees
  4. 60 Segundos de plancha
  5. 10 Zancadas

Repetir la serie 2 veces.

Viernes

Rutina de ejercicio para los días más ocupados
  1. 20 Burpees
  2. 10 Flexiones
  3. 10 Zancadas laterales
  4. 30 Abdominales de bicicleta
  5. 60 Segundos de plancha

Puedes descansar sábado y domingo, solo no olvides tomar agua, comer más vegetales e ignorar un poco los azúcares y la comida frita. Sí, es difícil, pero empieza con pequeños cambios para que tu nuevo estilo de vida no te parezca imposible. Verás que muy pronto notarás resultados.

Deja tus comentarios:

Lost Password