La vestimenta también cambiará en la ‘nueva normalidad’: ropa que debes usar para protegerte

Artículos

Por Karla Martínez

Desde la aparición del nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, China, la vida de millones de personas en el mundo tuvo un cambio radical.

La pandemia ha modificado la manera de convivir, socializar y trabajar, además de que alteró la manera de vestirnos y peinarnos, todo con el fin de detener la propagación del virus.

mujer pasea en bicicleta usando cubrebocas contra coronavirus nueva york abril 30 2020 1222137568
CINDY ORD VÍA GETTY IMAGES

En varias partes del mundo, la población poco a poco comienza a reincorporarse a sus actividades, pero con ciertas restricciones.

personal de salud toma temperatura a mujer en central de autobuses colombia mayo 15 2020 1225118289
GUILLERMO LEGARIA VÍA GETTY IMAGES

México es uno de los países que está regresando lentamente a la vida cotidiana, a través de la ‘nueva normalidad’.

La Secretaria de Salud compartió un documento con algunas recomendaciones que se deben seguir para evitar el contagio y estar protegidos, como el uso especial de algunas prendas.

cubrebocas coronavirus proteccion ropa
PETER SUMMERS/GETTYIMAGES

Corbatas y joyas

Entre la serie de medidas aparece el no usar accesorios como corbatas, joyas y bufandas, ya que podrían alojar el virus y otros microorganismos.

El virus SARS-Cov-2 puede permanecer hasta tres días en objetos y superficies no porosas, como el plástico y el acero inoxidable, de tal suerte que puede estar presente en anillos, relojes y collares.

anillos tendencia
BOGLARKA BOGNAR/SHUTTERSTOCK

Blusas largas

De acuerdo con información de El Hospital Ángeles Lindavista, se recomienda llevar prendas que protejan por completo los brazos, como blazers y suéteres.

blazers street style
JEAN CHUNG/GETTYIMAGES

Para la época de calor, una buena opción son las blusas y camisetas de manga larga, pues son más frescas y también mantienen los brazos cubiertos.

Esta protección evitará que tu piel tenga un contacto directo con las gotitas de saliva que pueden esparcirse si alguien cerca de ti estornuda (recuerda que el peligro está en tocar esas gotitas y después llevarte las manos al rostro).

Pantalones

Las prendas para la parte inferior también son importantes, pues tendrás una mayor protección al momento de salir a la calle.

Lo ideal es usar pantalones cómodos y largos, que no estén rotos ni tengan zonas rasgadas.

pantalones de mezclilla acampanados botas
DONELL WOODSON/GETTYIMAGES

Calzado

Los zapatos son una de las prendas más sucias, principalmente por el contacto con el suelo, por lo que es importante desinfectarlos antes de entrar a casa.

El Hospital Ángeles Lindavista recomienda llevar botas que cubran parte del tobillo o tenis para proteger los pies por completo.

Tus mules favoritos, flats o sandalias aún las puedes usar, siempre y cuando estés en tu casa.

Peinado

Además de la vestimenta, la forma de llevar el cabello también cambió. Ahora es necesario recogerlo para evitar que las gotitas infecciosas se alojen en las fibras capilares y, con el movimiento, puedan esparcirse en el ambiente.

El doctor Andrew Janowski, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, señala que también se debe tener cuidado con las manos, pues al tocar el cabello contaminado puede facilitarse el contagio.

cabello recogido nueva normalidad peinado
MONICA SCHIPPER/GETTYIMAGES

Lo ideal es llevar un chongo alto o bajo, cualquier estilo de trenza que mantenga la mayor cantidad de cabello protegido o double buns. 

En caso de que tengas el cabello corto, como la actriz Lucy Hale, puedes optar por una media coleta o un semirecogido en chongo.

Lo mejor es que son peinados que, además de mantenerte lejos del virus, son ideales para el clima caluroso.

Además de estas nuevas recomendaciones, no debes olvidar seguir el resto de las medidas sanitarias como usar cubrebocas, lavar las manos, toser y estornudar de etiqueta, y mantener una sana distancia.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password