La reina de belleza que perdió una pierna quiere que aprendas a amarte como eres

Artículos Farándula

Por Ericka Chávez

Aunque el mundo de las competencias de belleza puede parecer superfluo en ocasiones, poco a poco está cambiando para adaptarse a los estándares de empoderamiento femenino actuales. 

Incluso las propias concursantes y ganadoras de estas competencias difunden más y más mensajes de amor propio y empoderamiento para las niñas y mujeres.

Tal es el caso de Daniella Álvarez, ex Señorita Colombia 2011-2012, quien recientemente sufrió un importante cambio en su cuerpo y en su vida. 

Debido a una complicación con una masa que apareció en su cuerpo, la reina de belleza tuvo que operarse en tres ocasiones y perdió su pierna izquierda. 

A través de su cuenta de Instagram, Daniella compartió con sus seguidores el proceso médico por el que tuvo que atravesar en las últimas semanas. 

Todo comenzó cuando los doctores le detectaron una masa irregular en su abdomen. Se sometió a una primera operación para remover dicha masa, pero esta tuvo complicaciones.

Las complicaciones desencadenaron en una isquemia del ombligo a los pies de la reina de belleza. Esto causó que su pierna izquierda no recibiera suficiente sangre y, por ello, decidió amputarse esta extremidad. 

Al compartir con sus seguidores la noticia de su amputación, mandó un mensaje que seguramente inspirará a más de una persona. 

“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida”, escribió en Instagram. 

Daniella Álvarez aún se ajusta a esta nueva faceta de su vida, pero se le ve muy positiva y despreocupada por su físico, tomando en cuenta que al día de hoy también es modelo. 

De esta manera, invita a todos sus seguidores a aprender a amarse sin importar los cambios físicos, así como a poner siempre al frente su salud. 

Por el momento, no ha comentado cómo será su trabajo después de este gran cambio, pero sí ha mencionado que utilizará una prótesis para poder seguir disfrutando de las cosas que más le gustan.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password