Hoy se cumplen 15 años de la exitosa trilogía del Batman de Nolan

Así es la Noticia Lázaro Cárdenas

Cristopher Nolan es un director de cine británico que venía de dirigir nada menos que a Al Pacino, quien comparte cartel junto a Robin Williams y Hilary Swank en la cinta Insomnia (2002).

Vía La Voz de Michoacán

México.- Christopher Nolan es un cineasta que ha sido comparado con otros grandes directores como Stanley Kubrick, pues sus películas siempre muestran una clara evolución, además de tener temas que van más allá del cine convencional y su paso por el cine de superhéroes no fue un retroceso, todo lo contrario y demostró una faceta del género jamás antes visto, pero un detalle de estas películas ha causado cierta curiosidad y no tiene nada que ver con las tramas, ya que la trilogía de ‘The Dark Knight’ aumenta 12 minutos en cada película.

Ya transcurrieron 15 años de la exitosa trilogía de ‘Batman Begins’ del directorChristopher Nolan, después de las desastrosas películas de Joel Schumacher, mismas que casi sepultan al personaje en el olvido, pero Warner Bros. tenía en mente revivir al héroe después del creciente auge de los superhéroes como X-Men o Spider-Man en la pantalla grande y buscaron a un cineasta de gran nivel para la misión.

Cristopher Nolan es un director de cine británico que venía de dirigir nada menos que a Al Pacino, quien comparte cartel junto a Robin Williams y Hilary Swank en la cinta Insomnia (2002).

Las producciones de Christopher Nolan fueron de menos a más en múltiples cuestiones, desde el cast, presupuesto y hasta el tiempo de duración, siendo la última entrega la producción con más duración en la historia de Batman, pero hay un dato un tanto curioso que no se sabe si fue a propósito, pues la trilogía de ‘The Dark Knight’ aumenta 12 minutos en cada película.

La primera película ‘Batman Begins’ tiene una duración de 140 minutos, la segunda entrega ‘The Dark Knight’ tiene una duración de 152 minutos y finalmente ‘The Dark Knight Rises’ dura 164 minutos, aunque generalmente es redondeada a 165.

Este dato nunca ha sido explicado por Nolan y ha causado un gran número de dudas entre los fans, si es algún tipo de referencia o de “amuleto de la suerte” para el éxito de sus películas, quizà en algún momento sea revelada la verdad  con esta extraña “coincidencia”. 

Deja tus comentarios:

Lost Password