Harry Potter se rebeló a su creadora: Daniel Radcliffe enfrentó a J.K. Rowling de forma épica

Artículos

Por Ericka Chávez

A pesar de que los libros y las películas de Harry Potter se estrenaron hace varios años, los fans siguen al pendiente de todas las personas que dieron vida a ese mundo.

Recientemente, la autora de los libros (J.K. Rowling) fue criticada por discriminar en Twitter a las mujeres trans, insinuando que no están “al nivel” de las mujeres cisgénero.

elenco de harry potter se reunira para audiolibro
WARNER BROS. PICTURES

Por estos mensajes, fue calificada como transfóbica. Incluso Daniel Radcliffe (quien dio vida a Harry Potter en las películas) también lanzó su voz en contra de los mensajes discriminatorios de Rowling:

Las mujeres trans son mujeres. Cualquier declaración contraria borra la identidad y dignidad de las personas transgénero (…) y va en contra de las recomendaciones que dan los profesionales de la salud.

JOHN PHILLIPS/GETTY IMAGES

Radcliffe lanzó su mensaje en conjunto con la asociación sin fines de lucro The Trevor Project, la cual apoya a jóvenes LGBT+ en sectores vulnerables.

daniel radcliffe magic show uk
NICKY J SIMS VIA GETTY IMAGES

El actor aclaró que no se trata “de una pelea entre J.K. Rowling y él”. Daniel Radcliffe incluso habló sobre la diversidad implícita de los personajes en los libros que J.K. Rowling, pero dejó claro que no permitiría comentarios desinformados, mucho menos aquellos que pudieran afectar la integridad humana.

Daniel%20Radcliffe%20tiene%20la%20billetera%20m%C3%A1s%20abultada
CHRISTOPHER POLK – 2013 GETTY IMAGES

Radcliffe (secundado por la fundación mencionada a la que apoya) también informó que el 78 % de las personas transgénero y no binarias reportan haber sido objeto de discriminación en algún punto de su vida.

Nick%20Jonas%20reemplazar%C3%A1%20a%20Daniel%20Radcliffe2
FRAZER HARRISON – 2012 GETTY IMAGES

Para finalizar su mensaje, Daniel llamó a “hacer más para apoyar a las personas transgénero y dejar de invalidar sus identidades”. ¿Qué te parece la postura del actor?

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password