#FreethePimple, el movimiento que te motiva a amar tu piel tal como es

Artículos

Por Liliana Cabrales vía OK Chicas

En muchas ocasiones te hemos dado decenas de consejos y opciones de rutinas de skin carepara tener una piel radiante y tersa; y como lo hemos dicho antes, sabemos de sobra que lograr una piel glowy, tersa y sin ninguna mancha o imperfección es bastante complicado.

Por eso hemos decidido compartir contigo el otro lado de la moneda, y es que si bien está claro que no tiene nada de malo dedicarle tiempo y dinero a nuestro cutis, también es cierto que debemos de aceptarnos tal cual somos, y para ello queremos explicarte un poco más acerca de este tema.

La gran mayoría de las chicas padecen acné

Chica con acné usando el jade roller

Quizá ya lo sepas, pues gran parte de la población durante su adolescencia tiene acné, pero algunas de esas chicas continúan con dicho padecimiento a lo largo de su adultez, por lo que se convierte en algo realmente incómodo.

Es difícil mostrarnos frente a los demás sin una gota de maquillaje, y en lugar de hacerle un bien a nuestra piel al aplicar todos esos productos de cosmética, solo nos encargamos de tapar los poros y empeorar la situación.

Muchas nos sentimos identificadas

Proceso de mejora del acné en el rostro de una chica

Sin duda alguna, a pesar de que para una parte de las chicas la época de padecer acné ya pasó, para muchas otras es algo de todos los días, por lo que queremos que conozcas la historia de Lou Northcote y cómo es que gracias a ella podemos comenzar a aceptar nuestra piel tal y como es.

Lou soñaba con ser modelo de revistas

Lou mostrando su rostro sin maquillaje

En algún momento de nuestra vida siempre deseamos hacer algo en lo que podamos brillar más que nadie, casi al estilo de Hannah Montana. En el caso de Lou, ella deseaba con aparecer en las portadas de las revistas y desde muy chica se había dedicado al modelaje; es delgada, alta y su piel “era” hermosa, pero a los 16 años comenzó a padecer acné.

Debido a ello, la agencia para la que trabajaba la despidió y le dijo que volviera cuando su piel estuviera limpia, por lo que Lou recurrió al maquillaje de manera diaria, pero en lugar de mejorar la apariencia de los brotes lo empeoraba todo.

Y cuando parecía que todo había mejorado, le ofrecieron un lugar para la competencia de Next Top Model, en Gran Bretaña. ¿El problema? Había una etapa en la que no podía usar nada de maquillaje.

Y así nació #FreethePimple

Free the Pimple hoodie

Justo cuando Lou creyó que el acné había desaparecido, este regresó justo durante la competencia, algo completamente incómodo y que la desanimaba demasiado. Su primer reto fue mostrarse frente a las cámaras con cero maquillaje, y cuando lo hizo sabía que cientos de personas la atacarían y ofenderían.

Pensé: Voy a publicar una foto de mi acné y hablar sobre mi lucha con él, y ver si hay alguien más como yo. Tenía una sudadera que decía “Free The Pimple”, me tomé una selfie que mostraba mi cara llena de acné y la compartí en Instagram.

—Lou Northcote

Sin embargo, dichos comentarios negativos jamás llegaron; al contrario, tal parecía que Lou había alentado a todas esas chicas y chicos que también padecían acné a tomarse una foto y subirla a sus redes sociales bajo el hashtag de #FreethePimple, y ahí fue donde supo todo el poder que tenía y cómo era que podía usarlo.

¡Ama tu piel y sus imperfecciones!

Chica con maquillaje en la mitad del rostro y la otra mitad limpio

Lou continuó subiendo información y fotografías sobre su acné, lo bueno y lo malo de ello, dándole la importancia que se merecía, y todo eso se convirtió en un movimiento llamado Skinstagrams.

De igual forma, creó un perfil de Instagram en el que comparte las historias de aquellas personas que se han unido a la comunidad; sumado a ello, celebridades como Kendall Jenner, Lili Reinhart y Bella Thorne han aceptado el movimiento y lo apoyan.

Jamás debemos querernos menos por algo así

Skinstagrams mensaje positivo

Si bien es cierto que el acné es un problema que afecta a miles, debemos aprender a vivir con él mientras se tiene una solución para controlarlo. Si es necesario acudir con un dermatólogo, se debe hacer sin duda alguna.

Pero no debemos de avergonzarnos de nuestra apariencia por ello; al contrario, abrazar nuestras inseguridades y defectos es el primer paso para acrecentar nuestro amor propio, pues si no nos amamos a nosotras mismas, ¿quién más lo hará?

Deja tus comentarios:

Lost Password