¿El caso de Madeleine McCann por fin quedó resuelto? Sus padres respondieron

Artículos

Por Karla Martínez

La desaparición de Madeleine McCann ha vuelto a tener espacio en el ojo público, debido a una serie de investigaciones que salieron a la luz, las cuales podrían ser la resolución del caso.

madeleine mccann 2
PETER MACDIARMID/GETTY IMAGES

El 3 de mayo de 2007, la pequeña Madeleine desapareció del departamento que sus padres alquilaban en Praia da Luz, en Portugal, durante unas vacaciones familiares.

La niña dormía junto a sus hermanos en una habitación, mientras sus padres cenaban en un restaurante del hotel. Cuando volvieron, Madeleine había desaparecido.

madeleine mccann 3
JEFF J MITCHELL/GETTY IMAGES

Han sido 13 años de investigaciones fallidas, posibles sospechosos, teorías y declaraciones, de las cuales ninguna ha llevado a conocer el paradero de Madeleine.

A pesar de los escasos resultados obtenidos, la búsqueda de la niña continúa hasta el día de hoy.

madeleine mccann 1
MIGUEL VILLAGRAN/GETTY IMAGES

¿El caso Madeleine McCann está resuelto?

Recientemente, la investigación se reactivó a raíz de la identificación de un nuevo sospechoso, quien está encarcelado en Alemania.

Se trata de Christian Brueckner, de 43 años, acusado de varios delitos, entre los que destaca el abuso sexual a menores.

posible sospechoso caso madeleine mccann
HANDOUT/GETTYIMAGES

Con un posible culpable, medios internacionales difundieron que autoridades alemanas habían enviado una carta a Gerry y Kate McCann, padres de Madeleine, en donde explican que tienen pruebas concretas que confirmarían la muerte de la pequeña.

madeleine mccann
MATTHEW LEWIS/GETTY IMAGES

El fiscal Hans Christian Wolters señaló en entrevista que tienen evidencia de que el sospechoso asesinó a Madeleine; sin embargo, no pueden dar más detalles para no sesgar la investigación:

«Simpatizo con los padres, pero si les revelamos más detalles podrían poner en peligro la investigación. Tenemos pruebas concretas de que nuestro sospechoso ha matado a Madeleine y esto significa que está muerta. Se les ha dicho que hay pruebas, pero no les hemos contado los detalles».

investigadores caso madeleine mccann
PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ/GETTYIMAGES

Después de esas declaraciones por parte de la fiscalía alemana, Kate y Gerry McCann lanzaron un comunicado en su página web negando que hayan recibido una carta informándoles sobre la muerte de su hija:

«Desde las recientes apelaciones policiales sobre la desaparición de Madeleine, se han reportado muchas historias inexactas en los medios. La noticia ampliamente difundida de que recibimos una carta de las autoridades alemanas que indica que hay evidencia de que Madeleine está muerta es FALSA».

padres de madeleine mccann caso
WPA POOL/GETTYIMAGES

Los padres de la pequeña indicaron que este tipo de señalamientos han causado ansiedad innecesaria tanto a familiares como amigos, por lo que no harán ningún comentario respecto a la investigación. Sólo brindará el apoyo solicitado por parte de las autoridades.

Kate y Gerry anteriormente habían declarado que no renunciarán a la esperanza de encontrar con vida a su hija, pero cual sea el resultado, necesitan conocer la verdad para poder recuperar la paz.

caso madeleine  madeleine mccann  padres madeleine
DENIS DOYLE / GETTY IMAGES

Después de 13 años, la investigación para encontrar a Madeleine permanece abierta y continúa hasta que se obtengan las pruebas necesarias para cerrar el caso.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password