De Marvel a la NASA: conoce al artista mexicano que creó los trajes para el viaje de SpaceX

Artículos

Por Alberto Lazo

Del cine al espacio: el diseñador mexicano que creó el vestuario en las películas de Marvel ahora es el responsable de los trajes con los que astronautas de la NASAviajarán al espacio. 

¡Adiós a los viejos trajes espaciales!

Después de que el clima interrumpiera una misión de la firma SpaceX propiedad de Elon Musk en una colaboración histórica con la NASA, se reorganizó el evento para días posteriores.

La nave Falcon 9 despegó el 30 de mayo y se acopló sin problemas a la Estación Espacial Internacional un día después en un suceso que quedará grabado para siempre.

«Falcon 9 despega con el Equipo Dragón en su primer vuelo con astronautas de la NASA a bordo».

Pero esa no fue la única hazaña histórica implicada en la misión de la NASA y SpaceX, ya que el trabajo de un mexicano también llegó al espacio.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley llevaron trajes diseñados por el mexicano José Fernández, quien tomó inspiración de su trabajo anterior en el cine para plasmarlo en los vestuarios.

Según información de Infobae, Fernández comenzó su carrera como escultor para las películas Gremlins, Godzilla, Hombres de Negro y Alien 3.

Gracias a su gran trabajo después fue parte de la producción de Batman regresa, El Planeta de los Simios y Hellboy.

El diseñador abrió su propio estudio, Ironhead, para continuar su trabajo de esculpido y diseño de trajes y prostéticos.

En los últimos años trabajó en los vestuarios de las películas de MarvelIron Man 2, Capitán América y Pantera Negra entre otras, hasta que llegó la oportunidad de colaborar con Elon Musk.

«Trajes espaciales especialmente diseñados»

Los trajes espaciales que solicitó SpaceX sorprendieron por su diseño simplista, ajustado, elegante y que lucen muy cómodos.

«Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley antes de vuelo del Equipo Dragón»

Los cascos que complementan los trajes recordaron a los que usa el famoso dúo musical Daft Punk, lo cual tiene sentido, ya que José trabajó con los artistas en el pasado.

«Trabajando con los robots desde Tron. Amamos a estos sujetos»

Sobre su trabajo con la NASA y la empresa de Elon Musk, Fernández comento a Bleep Magazine:

«SpaceX me contactó para preguntarme si podía crear un traje espacial. No sabía lo que era SpaceX y pensé que era una película. Después me di cuenta de que era un programa espacial real»

¡Orgullo mexicano!

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password