15 Tips para hacer de tu rutina de belleza lo mejor del día

Artículos

Por Liliana Cabrales

El tener una piel hermosa, sana y reluciente es el resultado de constancia, voluntad y mucha pero mucha disciplina, pues tenemos que admitir que el skin care es todo un ritual.

Por eso queremos darte algunos consejos para que puedas mejorar tu rutina ahorita que tienes algo de tiempo libre y puedes brindarte la oportunidad de agregar o quitar pasos a ella; verás que el resultado será fabuloso.

1. Prueba nuevos cosméticos

Productos de skin care

Existen miles de productos que siempre hemos deseado probar pero nunca tenemos el suficiente tiempo para ello, es por eso que ahora mismo es un buen momento para que trates de incluir todas esas mascarillas naturales a tu rutina. Ojo, no se trata de sobrecargar a nuestra piel de substancias, sino saber dosificarlas, de forma que conozcas más de ellas en este tiempo.

2. Conoce los ingredientes de lo que usas

Serum de rostro

En muchas ocasiones solo tomamos los frascos y cajitas de la repisa del supermercado, pero no leemos ni sabemos sus ingredientes y qué efectos tienen sobre nuestra piel, así que asegúrate de conocer cada uno de los activos que presentan, y sobre todo cuida que todo lo que apliques en tu rostro no sea para perjudicarlo.

3. No toques tu rostro

Chica disfrutando de la golden hour

Este es probablemente uno de los pasos más complicados para muchas de nosotras, pero no olvides que es por un fin. Así que evita tocar tu rostro, quitarte algún granito o retirar la grasa con los dedos, y menos aún si tus manos están sucias.

4. Hidrátate

Chica aplicando crema humectante en su rostro

Toma agua, mucha agua. No solo porque hidrata tu cuerpo, sino porque tu piel te lo va a agradecer. Verás que con la constancia tu cutis resplandece más. Y si no eres muy fan del líquido vital, trata de beber té o infusiones con poco o nada de azúcar.

5. Préstale atención a las cejas y las pestañas

Chica con cejas y pestañas pobladas

Es verdad, cuando hablamos de skin care siempre nos enfocamos en la piel, pero debemos saber que abarca todo nuestro rostro, y las cejas y pestañas también son parte de este, así que depila tus cejas e hidrátalas, mientras que a tus pestañas asegúrate de retirar todo el residuo de rímel y aplica un poco de aceite para fortalecerlas.

6. Limpia tu celular con regularidad

Persona limpiando pantalla del celular

Probablemente ya lo sabes, sin embargo te lo repetimos: El celular es uno de los objetos que más bacterias contiene, así que procura limpiarlo con frecuencia y no lo acerques a tu rostro, así evitarás generar brotes de acné.

7. Lava tus manos con regularidad

Persona lavando sus manos

Durante el proceso de adaptarte a no tocar tu rostro lo mejor que puedes hacer es lavar tus manos con frecuencia, no solo porque es bueno para tu piel sino también para tu salud misma.

8. Haz del protector solar tu mejor amigo

Chica aplicando protector solar

Sí, para muchas el protector solar es algo que no nos gusta, más que nada por la sensación al tacto que brinda, pero existen muchos que no son grasosos y son ideales para el rostro, solo es cosa que encuentres el indicado. De esta forma evitarás arrugas prematuras y problemas de la piel.

9. Lava tu rostro después de hacer ejercicio

Chica lavando su rostro

Esto es muy importante, pues al haber sudado tus poros se abrieron y la transpiración tiene toxinas que penetran tu piel. Si no lavas tu rostro, muy probablemente estos se obstruyan y se genere un brote de acné.

10. No seques tu rostro con una toalla

Chica secando su rostro con una toalla

Todas estamos acostumbradas a secarnos el rostro con una toalla cuando salimos de la ducha, pero lo mejor es que no lo hagas, pues después del primer uso la tela se llena de bacterias y células muertas, así que mejor deja que se seque sola.

11. Lava tus brochas de maquillaje con regularidad

Brochas de maquillaje

Si amas maquillarte y lo haces de manera diaria es recomendable que las laves una vez a la semana, pero si solo lo haces de vez en cuando lo debes hacer al menos cada dos semanas.

12. Tómate todo el tiempo que necesites

Chica tomando café mientras realiza su rutina de skin care

Usualmente siempre hacemos todo a las carreras, pues tenemos prisa, pero ahora puedes convertir en un hábito realizar tu rutina con todo el tiempo del mundo; así dejarás que los sueros, mascarillas y nutrientes realmente actúen.

13. De vez en cuando usa hielo

Chica aplicando hielo sobre su rostro

Si sueles despertar con el rostro inflamado, un buen consejo es que utilices hielo de vez en cuando. Envuelve unos trozos en una gasa y pásalos por tu rostro; verás cómo se va desinflamando. Otra forma es hacer hielos de té de manzanilla, que además ayudarán a que sea más efectivo y te relajará.

14. Sigue el orden correcto

chica disfrutando de realizar su rutina de skin care

Es importante que apliques los productos de tu skin care en el orden que debe ser. Si te es complicado recordarlo solo ten en cuenta que debes comenzar por lo más ligero y al final lo más denso. Lo ideal es que sea primero el limpiador facial, seguido del tónico, después el suero, aplicar tu crema humectante y finalmente el aceite.

15. Sé constante

Chica sonriendo

Tu piel no se va a ver bien de la noche a la mañana. Para evitar que se generen nuevos brotes de acné, conseguir que la apariencia de la piel mejore y sobre todo que esto sea duradero es necesario tener constancia en ello, así que aunque a veces no desees hacerlo recuerda que tienes un propósito y hazlo de manera diaria.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password