15 Deliciosos alimento para aumentar la concentración

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Por Liliana Cabrales

A todas nos ha sucedido en algún momento de nuestra vida, te hablo de la sensación de saber que tienes muchas cosas de la oficina por hacer o estudiar para varios exámenes de la universidad, pero simple y sencillamente no te puedes concentrar.

A veces es normal, pues hemos mantenido bastante tiempo a nuestro cerebro ocupado realizando otras cosas, por lo que él desea descansar un poco, pero si aún después de haber tomado un pequeño break sigues igual o peor que antes, quizá una pequeña ayuda no te venga nada mal, y qué mejor que comiendo algo rico y que nos ayude a concentrarnos.

1. Agua de avena

Agua de avena

Beber agua es muy importante cuando estamos trabajando o estudiando, pues de esta forma nuestro cerebro se mantiene oxigenado; por ello, en caso de que no seas tan fan del agua natural, otra buena opción es el agua de avena, que además de hidratar, ayuda a regular nuestro sistema nervioso y tener la memoria fresca.

2. Arándanos

Tazón con arándanos

Además de sabrosos tienen la propiedad de mantener y mejorar la concentración, son ricos en antioxidantes y ayudan a activar las enzimas que protegen a nuestro cerebro, por lo que nuestra memoria mejora.

3. Té verde

Taza de cristal con té verde

Este delicioso té es muy estimulante, esto significa que proporciona energía a nuestro organismo. Es recomendable tomar una taza de té verde al día para mejorar la concentración, sobre todo en las horas en que nos cuesta más estar enfocadas.

4. Chocolate

Barra de chocolate oscuro

Tal vez ya lo sabías, que una onza de chocolate de 70% de cacao o superior es suficiente para darnos un boost de energía y poder trabajar con mayor entusiasmo.

5. Frutos secos

tazón con nueces de la india

Además de que te ayudan a saciar el hambre son una gran fuente de vitamina B, ricos en grasas saludables, por que son la mejor opción para un snack de media jornada.

6. Plátanos

Plátanos con miel maple

La mayoría de nosotras sabemos que son ricos en potasio y vitamina C, por lo que se recomienda que los niños y estudiantes los coman de manera continua, pues contribuyen en la producción de neurotransmisores que se relacionan con la concentración.

7. Jugo de zanahoria

Vaso y jarra con jugo de zanahoria

Además del típico dicho de que ayuda a mejorar la vista, el consumo de zanahoria aumenta la capacidad de retención de información, así que si vas a estudiar y quieres sacar un 100 en tu próximo examen, te recomiendo que prepares un helado jugo de este vegetal y lo disfrutes mientras estudias.

8. Pan con aguacate

Pan tostado con aguacate

Para ser más específicas, se trata solamente del aguacate pero, ¿quién se puede resistir a un rico pan tostado con aguacate? Y es que esta fruta es rica en ácidos grasos, antioxidantes y omega 3, además de que mejora el rendimiento mental y evita el deterioro cognitivo cerebral.

9. Dátiles

Datiles rellenos de crema

Son mejor que cualquier dulce procesado que puedas comprar, pues tienen azúcares saludables, aminoácidos y muchos minerales, por lo que todo eso los convierte en uno de los mejores bocados para mejorar nuestra concentración.

10. Avena con leche

Tazón de avena con higos

Además de que ayuda a nuestra digestión también es nutritiva, y si no deseas tomarla como agua de avena puedes prepararla de la forma clásica, con un poco de leche tibia, canela y alguna fruta; de esta forma tu mente se mantendrá fresca y receptiva.

11. Pasta

Plato de pasta de espagueti con tocino

Es rica en hidratos de carbono y nos proporciona una gran cantidad de energía, la cual aunque nos cueste un poco creerlo es muy necesaria cuando estamos estudiando o trabajado de forma mental, pues nuestro cerebro suele consumir demasiada energía a lo largo de cada día.

12. Yogur natural

Yogur natural con fresas

Además del calcio que puede proporcionarnos, el yogur tiene tirosina, que se encarga de la producción de neurotransmisores para que nuestro cerebro esté alerta y receptivo, además de que mejora nuestra memoria.

13. Pollo

Pollo a la plancha con vegetales

Para una mayor concentración es necesario que tengamos una alimentación correcta y con las suficientes proteínas. El consumo de pollo permite que pensemos de manera más clara y rápida, por ello es recomendable que lo agreguemos a nuestra dieta.

14. Salmón

Ingredientes para preparar salmón

Este pescado es rico en ácido docosahexaenoico (DHA), fundamental para mejorar los procesos cognitivos, por lo que es recomendable comer esta proteína de una a dos veces a la semana.

15. Jugo verde

Vaso con jugo verde

El juego hecho con verduras de color verde oscuro es la mejor forma de comenzar tu mañana, pues tiene antioxidantes y minerales, que hacen que tu mente sea más activa y evita el envejecimiento celular a temprana edad.

Vía OK Chicas

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