Rescatistas construyen casas para perritos sin hogar

Artículos

Por Liliana Cabrales

Hay quienes amamos a los animales de una forma excepcional; si tenemos alguno en casa, sabemos que más allá de una mascota es un miembro más de nuestra familia. Pero hay algunas personas que dedican gran parte de su vida a ayudar a los animalitos que lamentablemente no tienen hogar.

Su labor es tan relevante como asombrosa, pues día a día nos demuestran que no solo es importante cuidar de nosotros, sino brindar un poco de cariño y amor a aquellos que lo necesitan, como Julio y sus amigos, quienes construyen pequeñas casas para perritos de la calle.

Estos chicos brasileños decidieron ayudar a los peluditos

Julio con algunos perros que vivirán en la casa que construyó

En la capital de Valle del Río Tijucas, Brasil, un grupo de jóvenes decidieron utilizar su tiempo libre (pasan gran parte del día en casa por la contingencia sanitaria que provocó el Covid-19) para construir casas para perritos en situación de calle.

La idea fue crear ‘condominios’ para los peluditos, lo cual consiste básicamente en construir una gran casa para perros con determinado número divisiones para que habiten ahí varios animalitos al mismo tiempo.

Es una noble causa

Construcción de condominios de casa de perritos

Los perros y gatos de la calle no entienden lo que esta sucediendo en el mundo, ni por qué los humanos que los alimentaban de vez en cuando ya no aparecen, así que la creación de estos refugios les brinda un lugar para protegerse.

Júlio César Bucoski, uno de los creadores de este proyecto, aseguró que la intención es crear más ‘condominios’ para estos animales.

El objetivo es construir más casas, que se ubicarán en lugares estratégicos de la ciudad donde hay más presencia de callejeros.

-Júlio César Bucoski

Muchos desean participar

Condominio de casa para perritos

Dar marcha a este proyecto no fue sencillo y a pesar de que ellos compraron parte del material para la construcción de las casas, otras personas decidieron sumarse y comenzaron a donar madera o pintura para que luzcan bellas.

Además, al saber que su buena obra se ha hecho viral, dio a conocer el número de WhatsApp (48) 9 9923 0747 para quienes deseen realizar cualquier tipo de donativo.

¡Más personas así, por favor!

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password