¿Qué significa soñar con tu ex en la cuarentena? No necesariamente es que quieres regresar

Artículos

Por Karla Martínez

La cuarentena poco a poco nos orilla a realizar cosas que jamás pensamos hacer, como experimentar con un cambio de look o seguir un sinfín de recetas.

La situación que estamos viviendo también ha afectado nuestra forma de dormir, ya sea porque aparece el insomnio o porque tenemos sueños (o pesadillas) donde figura una ex pareja.

Una investigación realizada por la agencia de marketing AGY47, en Reino Unido, encontró que buscar en Internet «¿Por qué estoy soñando con mi ex?» aumentó un 200% en comparación con el año pasado.

Esto se debe a que muchas personas están tratando de entender por qué las circunstancias actuales los hacen pensar en viejas relaciones.

no dormir bien podria tener graves consecuencias para tu salud
TOMMASO69

Soñar con una ex pareja puede tener diversas connotaciones. Aquí podrás encontrar una guía para resolver esa gran incógnita.

sonar con ex pareja cuarentena
FER GREGORY/SHUTTERSTOCK

Soñar con tu ex en la intimidad

Si soñaste que mantenías relaciones sexuales con tu ex, puede significar que añoras tener intimidad con esa persona.

Es normal experimentar sueños eróticos con alguien con quien compartiste momentos íntimos. Tu mente estaba acostumbrada a recibir ciertos estímulos que se esfumaron con la ruptura y puedes recordarlos de forma inconsciente.

ND3000/SHUTTERSTOCK

Soñar que regresas con tu ex

Si en tu sueño apareces con tu ex novio(a) y deciden regresar, significa que aún tienes algo pendiente con esa persona (aunque no necesariamente significa que quieras reconciliarte).

Tal vez necesitan platicar, cerrar adecuadamente el ciclo de su relación o simplemente devolverse sus pertenencias. Analiza cómo terminó esa relación y si necesitas darle un cierre.

pareja mensajes texto relaciones amor
FIZKES VÍA SHUTTERSTOCK

Soñar que tu ex tiene nueva pareja

A pesar de que esa persona ya no está contigo, puede ocurrir que sigas manteniendo un lazo inconsciente hacia él o ella.

Si sueñas que aparece con una nueva pareja, podría significar que aún tienes sentimientos hacia esa persona, lo que genera miedo y celos representados en tus sueños.

nueva relacion ex pareja
WAVEBREAKMEDIA/SHUTTERSTOCK

Soñar que un ex nos extraña

Este sueño podría ser uno de los mejores, puesto que puede indicar que ya superamos la relación y hemos acabado con la angustia que la separación causó.

Más allá de cómo hayan terminado, es una señal que indica que estás preparado para iniciar un nuevo vínculo.

pareja joven en casa riendo viendo tv 509724559

¿Qué dice la Psicología sobre los sueños?

Dentro de la Psicología, el significado de los sueños ha sido objeto de estudio durante mucho tiempo.

nightmare
MITA STOCK IMAGES

Marilyn Devonish, terapeuta, explicó que el aumento de sueños con tu ex durante la cuarentena podría estar relacionado con las restricciones actuales y la nostalgia de los días antes del confinamiento.

«Soñar con tu ex podría ser metafóricamente soñar con tiempos pasados y con la tristeza por perder esos tiempos».

flores sorpresa pareja
4 PM PRODUCTION/SHUTTERSTOCK

Por otro lado, la misma angustia y aislamiento social que vivimos en esta pandemia hacen añorar personas, lugares y cosas que en el pasado nos hicieron sentir bien.

pareja bailando juntos riendo 745090252
4 PM PRODUCTION VÍA SHUTTERSTOCK

El psicólogo social Dylan Selterman comenta que generalmente soñamos con cosas que experimentamos en la vida diaria.

Por lo tanto, cuando nuestra rutina se transforma durante una pandemia, nuestros sueños se convierten en horas extras en el intento de ayudar a adaptarnos.

«Ahora, con el distanciamiento social nuestros sueños pueden servir como una señal biológica de que debemos trabajar duro por mantener nuestras relaciones. Cuando muchos de nosotros no podemos salir de casa o socializar, estos sueños nos motivan, como si el cerebro nos gritara: ¡Reconecten! ¡Reconectar!»

hombre con barba durmiendo
REALSTOCK BY SHUTTERSTOCK

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que debas correr a mandarle un mensaje o llamarlo.

Es importante que te detengas y reflexiones antes de escribirle, pues en la mayoría de los casos es simplemente el efecto del aislamiento.

ortosomnia
JACOB LUND/SHUTTERSTOCK

Las cosas con las que soñamos tienen que ver con el valor y la interpretación que cada persona les da, y no tienen el mismo significado para todos.

Si tus pesadillas o sueños te abruman mucho o causan conflicto, puedes pedir ayuda de un profesional de la salud mental.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password