‘Gotita de amor’ se estrenó hace más de 20 años: ¿qué ha sido de sus protagonistas?

Artículos

Por Raquel Ortíz

Entre las telenovelas infantiles de los 90 que nos encantaban a las mexicanas se encuentra la historia de la tierna y carismática huérfana Chabelita, en Gotita de Amor.

El melodrama de Televisa se estrenó el 3 de agosto de 1998 y conquistó a miles con esperanzadora búsqueda de Chabelita por tener una familia amorosa.

Hoy, a más de 20 años del primer capítulo, así lucen los protagonistas

Isabel ‘Chabelita’ – Andrea Lagunes

A sus cinco años, Andrea Lagunes protagonizó su primera telenovela con el papel principal de Isabel, “Chabelita”. 

View this post on Instagram

Gotita de amor 💖💟💖💟💖

A post shared by Fans Andrea Lagunes (@gotilovers) on

Después de Gotita de amor, Andrea tuvo un par de participaciones más en la pantalla chica y después se retiró del reflector para estudiar.

Hoy en día la actriz tiene una carrera en Comunicación y poco a poco ha regresado a la actuación con cortometrajes o puestas en escena en Teatro en Corto. 

María Fernanda de Santiago – Laura Flores

Laura Flores dio vida a María Fernanda De Santiago, la mamá biológica de Chabelita. En ese entonces, la actriz tenía 35 años y ya contaba con una importante carrera artística.

Flores continuó trabajando en la pantalla chica. Actualmente cuenta con más de 40 participaciones en telenovelas y programas. Entre sus más recientes trabajos destaca ser conductora en el programa matutino de Telemundo Un Nuevo Día

A pesar que ya no volvieron a coincidir en ningún proyecto. La mamá e hija de Gotita de amor tuvieron un bonito encuentro el 2 de mayo de 2019. 

Alejandro Ibarra – Jesús García Chávez

El padre adoptivo de Chabelita fue interpretado por Alejandro Ibarra. El actor en ese entonces era todo un galán de 25 años.

Ibarra continuó con su carrera artística. Entre sus más recientes trabajos destaca su papel de Salo en la telenovela de TV Azteca Educando a Nina

Daniela – Daniela Luján 

Después de su protagónico en Luz Clarita, Luján interpretó a Daniela en Gotita de Amor. 

Desde antes de Gotita de Amor, Daniela ya se perfilaba como una de las estrellas infantiles y juveniles de las telenovelas de los noventas y 2000.

Entre sus protagónicos más importantes destaca el de Daniela Monroy El diario de Daniela y Mariana y Silvana en Cómplices al rescate. 

View this post on Instagram

Lunares

A post shared by Daniela Luján (@lalujans) on

Hoy, la actriz continúa en la escena artística. Uno de sus últimos papeles es el de Gaby del Valle, la mamá de Justito en Una familia de diez. 

Enriqueta – Ximena Sariñana

A sus 13 años, Ximena Sariñana dio vida a Enriqueta, su tercer personaje en una telenovela infantil. 

Sariñana continuó teniendo uno que otro papel en cine y televisión (entre sus más recientes destaca el de Carmelita en La casa de las flortes).

No obstante, la artista prefirió enfocar su carrera principalmente en la música. De hecho, su disco Mediocre recibió nominaciones de los Grammy Awards y Latin Grammy. 

View this post on Instagram

Orgullosa de ser mexicana 🇲🇽#VivaMéxico

A post shared by Ximena Sariñana (@ximenamusic) on

Actualmente, la cantante es mamá de su pequeña Franca y se encuentra embarazada de su segundo bebé. Ximena reveló su embarazo el 30 de abril de 2020. 

Loreta Hidrageda – Natasha Dupeyrón

Con tan sólo 7 años de edad, Natasha interpretó a Loreta. Su participación en Gotitas de amor fue un trabajo significativo para Nat debido a que pudo hacerlo con su mamá Elizabeth Dupeyrón, quien interpretó a Florencia. 

View this post on Instagram

NATITA !! 🐰

A post shared by N (@natdupeyron) on

Posterior a esta participación, Natasha se ha consolidado como una de las actrices mexicanas más reconocidas de la actualidad. Últimamente, la mayoría de sus papeles son en el cine. 

View this post on Instagram

𝙰𝙼𝙾𝚁 𝙰 𝙻𝙰 𝙼𝙴𝚇𝙸𝙲𝙰𝙽𝙰 ✨ . . Así se llama este proyecto precioso de Fer Millán. Tomate el tiempo de leer lo que te comparto acá abajo. Es importante. En el mundo y en México menos del 1% de las víctimas de trata de personas SON IDENTIFICADAS. Están en nuestras ciudades, en la calles, en los transportes públicos, son EXTRAÍDAS por aire, en contenedores sobre trenes y barcos cruzando mares y fronteras COMO MERCANCÍAS. Están cerca de nosotros y aún así, no las vemos. @sintrata es una asociación civil que trabaja, desde el 2011, para interrumpir la trata de personas en México y la región. A través de la investigación, la tecnología, y alianzas con el sector privado, desarrollan estrategias para prevenir el delito y promover el acceso a justicia para las víctimas. En los últimos 8 años: •Han apoyado la reintegración social de más de 300 sobrevivientes! Han alcanzado a más de 3 millones de personas con información preventiva y de concientización a través de materiales digitales. •Han capacitado y brindado herramientas para la detección y reporte de potenciales víctimas a más de 250,000 ciudadanos en puntos clave, en los viajes y el turismo. Tú también puedes ayudar, donando, siendo voluntario, pero también compartiendo información o entrando a las redes sociales de Sintrata en donde podrás encontrar información preventiva para tus hijos, quienes son los más vulnerables. Las ganancias de los aretes que traigo en la foto y el pin, son diseños originales de @fermillan hechos en México y por manos mexicanas. Las ganancias serán 100% donadas a @sintrata ✨

A post shared by N (@natdupeyron) on

vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password