En apenas unas horas se registran 45 nuevos contagios en Michoacán

Así es la Noticia Ciudad Hidalgo

Tras el reporte de ayer por la noche, hoy se confirmaron 45 nuevos casos de COVID-19.

Vía La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En las últimas horas hay 45 nuevos contagios en el estado, reportó hace unos minutos el gobierno de Michoacán.

Esta mañana suman ya 1, 051 casos, mientras que ayer por la noche eran 1, 006 los contagios acumulados en la entidad.

Tras el reporte de ayer a las 20:00 horas, hoy se confirmaron 31 nuevos casos en Lázaro Cárdenas, 4 en Zitácuaro, 2 en Morelia, y también 2 más en el municipio de Charo. 

Mientras que un nuevo caso se suma en los municipios de Apatzingán, Uruapan, Zinápecuaro, Tuxpan, Hidalgo y fue detectado uno más proveniente de otro estado.

El reporte extraordinario también muestra que el número de fallecimientos se mantiene igual al informado ayer, de 96 personas que han perdido la vida. 

Los municipios que más casos registran hoy en Michoacán son:

Lázaro Cárdenas 535

Morelia 103

Apatzingán 50

Fue el día de ayer cuando Michoacán rompió la barrera de los mil contagios de COVID-19, con un total de 1,006.

Cerca de 100 personas han muerto y casi 400 se han recuperado.

Mientras que ayer por la noche se notificaron 47 nuevos contagios, esta mañana ya hay 45 más, por lo que en menos de 36 horas se registran en Michoacán casi 100 casos nuevos del nuevo virus.

Hasta la noche de ayer, la lista de contagios era la siguiente:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Contagios-Michoacán-18-mayo.jpg

Reactivación será por municipios

Debido a que Michoacán se encuentra en una etapa de altos contagios, el reinicio de actividades será por regiones a partir del 1 de junio, informó ayer el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario anunció que esta semana y la siguiente se mantendrán como hasta ahora, solo operarán las actividades esenciales con las medidas de higiene como uso de cubrebocas y distanciamiento social.

A partir del 1 de junio, explicó, será la reapertura de espacios, pero por municipio, es decir, los que presentan mayor índice de contagios podrían permanecer más tiempo con medidas restrictivas, con el objetivo de reducir la transmisión de la enfermedad de COVID-19.

Deja tus comentarios:

Lost Password