10 detalles del mundo de Harry Potter que sólo notas hasta que creces

Artículos

Por Raquel Ortíz

Desde hace más de 20 años, el extraordinario mundo de Harry Potter nos ha sumergido en una increíble travesía de magia y fantasía.

Muchos de nosotros pasamos horas de nuestra infancia y adolescencia leyendo los libros y disfrutando en la pantalla grande las aventuras de Harry, Ron y Hermione.

harry 6
JAAP BUITENDIJK

Si bien desde pequeños pudimos haber sido grandes conocedores del universo creado por J.K. Rowling. No obstante, a medida que crecemos y tenemos una perspectiva más amplia del mundo que nos ayuda a comprender o notar nuevos detalles en estas mágica historia. 

Te presentamos 10 cosas de Harry Potter que solo notas hasta que eres adulto. 

#1 Dumbledore no es tan inteligente como parece

Dumbledore es uno de los magos más poderosos y sabios del mundo mágico. No obstante, sus decisiones con respecto a los profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras ponen en duda su presunta inteligencia.

diferencias entre personas sabias e inteligentes
WARNER BROS. PICTURES

En el primer año de Harry en Hogwarts, el profesor Quirinus Quirrell llevaba a Voldemort consigo 24/7. En su segundo año, Gilderoy Lockhart realmente era un farsante que se llevaba el crédito de las hazañas de los demás. 

En Harry Potter y el cáliz del fuego, el profesor Alastor Moody, más bien era el mortífago Barty Crouch Jr.

ojoloco harry potter
WARNER BROS/POTTERMORE

#2 Los giratiempos son bastante subestimados 

Hermione hizo uso de este artefacto mágico para poder ir a todas sus clases en su tercer año en Hogwarts. No obstante, la utilidad de este objeto que permite retroceder en el tiempo toma mayor importancia cuando Hermione y Harry vuelven al pasado y salvan a Sirius Black y a Buckbeak. 

En este sentido, por qué no se utilizó un giratiempo para evitar acontecimientos así de trascendentes como el acenso de Lord Voldemort. 

#3 Hogwarts es el colegio más inseguro

No hay duda que ir en Hogwarts es uno de los mayores honores para cualquier mago. Después de todo es uno de los tres colegios de magia y hechicería más importantes de Europa.

castillo de hogwarts
FOTOGRAPHIC VÍA SHUTTERSTOCK

No obstante, cualquier padre estaría preocupado de mandar a su hijo a un campus donde el peligro y la amenaza de muerte es un factor constante.

La mayoría de las veces que Harry está en peligro durante sus primeros años escolares es dentro de las paredes de este extraordinario castillo. 

harry potter nick
WARNER BROS./POTTERMORE

#4 Harry seguramente necesitaba terapia

Después de todo lo que experimentó Harry durante su niñez y adolescencia es casi imposible que su salud mental no estuviera bastante afectada.

Sus papás fueron asesinados, vivía en un diminuto cuarto debajo de unas escaleras, sus tíos y primo lo trataban horrible, está al borde de la muerte en muchísimas ocasiones, vio morir a varios de sus amigos y cercanos como Sirius y Cedric, es perseguido durante años por el mago tenebroso más poderoso y más. 

#5 La discriminación es un asunto bastante delicado

Desde el inicio, Draco Malfoy dejó en claro la gran discriminación del mundo mágico cuando atacó a Hermione y la llamó ‘Sangre Sucia’, por ser hija de muggles. Asimismo, están los ‘Traidores de sangre’, aquellos magos de sangre pura que no comparten los prejuicios y creencias de familias como los Malfoy y los Black. 

Esta gran discriminación es tan significativa que fue motivo de la persecución y matanza de Lord Voldemort durante la Primera y Segunda Guerra Mágica. 

#6 Falta de electricidad

Harry Potter pasa sus años en Hogwarts durante la década de los noventas, año donde la electricidad ya era parte cotidiana de la vida en el mundo muggle. 

No obstante, en el colegio de magia y hechicería el mood era mucho más vintage, ya que a pesar de la existencia de la luz eléctrica, las velas eran las únicas responsables de iluminar Hogwarts. 

#7 Cientos de adolescentes con la hormona alborotada

Cientos de chicos y chicas de 11 a 17 años no sólo estudian sino que viven, duermen y disfrutan su adolescencia dentro de Hogwarts. 

Algunos de ellos como Harry y compañía, al tener misiones más importante como salvar el mundo mágico de Voldemort pueden no estar muy enfocados en besos, abrazos y demás, pero no podemos negar que la mayoría de los demás jóvenes sin duda disfrutaron de este despertar hormonal dentro de las paredes del famoso colegio. 

Muy posiblemente la Sala de los Menesteres fue un gran aliado para muchos noviazgos mágicos. A fin de cuentas, fue el escenario del primer beso de Harry con Cho Chang. 

#8 La esclavitud de los elfos

De pequeños podemos notar que los elfos domésticos realmente no son tratados de manera justa. Gracias a Hermione y su Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros (P.E.D.D.O) tenemos una mayor comprensión de ello.

No obstante, a medida que crecemos notamos aún más la terrible esclavitud que viven estas criaturas mágicas, bastante poderosas a decir verdad. 

#9 La falta de amigos de Viktor Krum

El famoso buscador de Quidditch es toda una celebridad. Sin embargo, a pesar de todo su éxito y reconocimiento, Viktor Krum parece ser uno de los más solitarios y sin personas realmente significativas.

Recordemos que en la segunda tarea en el Torneo de los Tres Magos, los concursantes deben salvar a alguien a quien quieran profundamente. Fleur tiene a su hermana. Cedric a su novia Cho, Harry a Ron y Viktor a ¿Hermione?, una chica que acaba de conocer. 

#10 La innecesaria existencia de cerrojos

En realidad es bastante tonto que existan cerrojos, candados o demás en el mundo mágico. Con el sencillo encantamiento Alohomora, los magos pueden abrir sin problema cerrojos, puertas, ventanas y demás que no estén protegidos con demás encantamientos. 

Si lo piensas, las cerraduras comunes y corrrientes no deberían ser parte de las puertas o ventanas del mundo mágico. 

mv5bzdfkowy4mwutzgrjyi00nzdlltkxymitmte0njjhn2rlnzblxkeyxkfqcgdeqxvynjuwnzk3ndc
WARNER BROS. PICTURES

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password