Sebastián Rulli despidió a su perro con emotivo mensaje: expertos dicen que es necesario hacerlo

Artículos Farándula

Por Daniela Flores

Perder a una mascota es una experiencia sumamente triste y dolorosa. 

Para muchos, los animales de compañía son un miembro más de la familia. Tal es el caso de Sebastián Rulli, quien se enfrentó a la muerte de su amado perro y le dedicó un mensaje conmovedor.

Hace varios años, mientras estaba trabajando en una locación, el actor se encontró con un tierno perrito callejero, al cual llevó al veterinario y luego adoptó.

Lo bautizó como Gaucho y desde ese momento se volvieron inseparables. 

Tristemente, después de 13 años juntos, Gaucho murió, dejando a Sebastián con el corazón roto.

Para recordar todo lo que vivieron juntos, el actor le dedicó a su perro un mensaje muy emotivo.

View this post on Instagram

Gaucho : Desde que nos conocimos nos hicimos inseparables. Recuerdo perfectamente el día que te conocí en la locación de las grabaciones de la telenovela Pasion(2007) y estabas tan sucio y desprolijo que te decían El Mugres. Después de llevarte a la veterinaria te devolvieron pelon y estabas tan Felíz, juguetón y cariñoso, que te adopte y bautice como “El Gaucho”. Te convertiste en mi mejor amigo y luego en el de Santi. Y ni hablar del Guapo… que no conoce la vida sin que estés a su lado. Hoy toca verte partir y quedarme con lo mejor de ti. De verdad que este dolor no lo había sentido antes. El amor que nos dimos fue mucho. Te quedas en mi corazón y en mi mente para siempre. Me enseñaste lo que es nobleza, paciencia y amor incondicional. Me perdonaste tantos días de ausencia por trabajo o el solo hecho de llegar cansado o con más compromisos. Siempre me recibiste como el primer día, moviendo tu colita y pidiendome que te acariciara. Fuiste el mejor compañero que me podía tocar. Estuviste a mi lado 13 años y compartimos momentos inolvidables. GRACIAS por Tanto Mi GAUCHO. A partir de hoy duermes junto a mi corazón. Te voy a extrañar pero se que nos volveremos a encontrar. Descansa En Paz 💙 #tristezaprofunda #qepd #gaucho #mejoramigo

A post shared by Sebastian Rulli (@sebastianrulli) on

Perder a una mascota puede ser muy difícil de superar

Para algunas personas, esta reacción puede parecer exagerada, en especial para aquellos que no han tenido a una mascota.

Sin embargo, quienes sí han gozado de la compañía de un compañero peludo, saben lo doloroso que esto puede ser, y la ciencia está de su lado. 

perro autismo apoyo video ternura
INBETWEENTHEBLINKS VÍA SHUTTERSTOCK

La psicóloga Julie Axelrod explicó en una entrevista que la muerte de un animal de compañía puede ser tan dolorosa como la de un familiar o incluso más: 

«Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida». 

perro 1 0
ANNYSTUDIO

Las mascotas forman parte de la rutina cotidiana. Al convivir diario con ellas, su muerte puede ser aún más difícil de enfrentar, ya que tu estilo de vida cambia por completo.

Asimismo, esta compañía genera que el cuerpo libere hormonas y sustancias químicas que nos hacen sentir conectados a ellos. Por lo tanto, al morir también desaparece esa sensación de bienestar.

vacuna alergia gatos
PHOTOCREO MICHAL BEDNAREK/SHUTTERSTOCK

Además, los especialistas explican que el luto podría ser más doloroso, debido a que es posible que nuestros seres queridos no entiendan del todo la pérdida que se está experimentando y, por ende, no lo tomen con seriedad. Por lo tanto, la respuesta del actor es totalmente comprensible. 

como hacerle un hermoso depa a tu perro 6
PHOTODIOD VIA SHUTTERSTOCK

Por ello, los expertos recomiendan no menospreciar el dolor que puede surgir tras la pérdida de una mascota, y ofrecer apoyo a quien está pasando por esta situación.

Esto es lo que han hecho los amigos y familiares de Sebastián Rulli, pues le han mostrado su solidaridad y comprensión.

Sin duda, muchos entendemos el luto por el que está pasando Sebastián Rulli. ¿Has perdido a alguna mascota?

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password