Rihanna dona 2.1 millones de dólares para ayudar a mujeres durante la cuarentena

Artículos Farándula

La cuarentena por coronavirus nos ha abierto los ojos a una alarmante realidad, pues las llamadas a los refugios de mujeres víctimas de violencia doméstica han aumentado hasta en un 60% debido a que las afectadas quedaron recluidas en casa con sus agresores.

Países como México, Colombia, Chile y Estados Unidos han registrado un incremento en los pedidos de auxilio y los refugios están abarrotados, por lo que no pueden permitir la entrada a más personas, lo que deja a muchas en situación vulnerable.

Las mujeres no están solas

Rihanna y CEO de Twitter Jack Dorsey donan dinero para coronavirus

A través de Clara Lionel Foundation, la cantante de Barbados donó 2.1 millones de dólares al Fondo del Alcalde de Los Ángeles, y a ella se sumó el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, quien también destinó 2.1 millones a la causa.

Este dinero servirá para dar, por 10 semanas, comida, ayuda psicológica y refugio lejos de sus abusadores a las víctimas en la ciudad estadounidense. Pero esta donación es apenas el principio de una campaña que busca abarcar todo el país.

Juntos somos más fuertes

Rihanna con cabello lacio y suéter anaranjado, cantante dona dinero para coronavirus

Esta no es la primera vez que Riri tiende su mano a los menos afortunados. Hace algunos días ella y Jay-Z ayudaron con 2 millones de dólares a trabajadores indocumentados, hijos de personal médico que está colaborando contra la pandemia, indigentes, ancianos y reos de Nueva York y Los Ángeles.

A principios de marzo la fundación también auxilió con 5 millones de dólares a comunidades marginadas vulnerables de Estados Unidos, el Caribe y África, y con otros 5 millones de dólares a asociaciones como Feeding America y al Fondo de Respuesta a la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, entre otras.

Rihanna también se preocupa por los suyos

Rihanna y Ronald Fenty, papá e hija

Hace un par de semanas el papá de la artista, Ronald Fenty, se vio afectado por el virus y pasó 14 días en un centro de aislamiento, así que para ayudarlo a sobrellevar la enfermedad, Rihanna le envió un ventilador y estuvo al pendiente de él todos los días hasta que finalmente se recuperó.

Para ser honesto, pensé que iba a morir. Tengo que decir que amo a mi hija, ha hecho mucho por mí y la aprecio muchísimo.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password