La falta de sol durante la cuarentena puede afectarnos ¿dónde encontrar la vitamina D?

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Por Karla Martínez

Ante la fácil propagación del virus COVID-19, las autoridades mundiales emitieron algunas alertas y recomendaciones para evitar su contagio.

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Además de un correcto lavado de manos, la cuarentena durante la pandemia es otra aliada para combatir la propagación del coronavirus.

el coronavirus no esta mutando como se esperaba
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Este aislamiento tiene grandes beneficios; sin embargo, la falta de sol podría tener consecuencias para la salud de la población.

Muchas personas no gozan de tener un patio, balcón o jardín donde puedan tomar un baño del astro rey y un poco de aire y, ante la cuarentena, esto se intensifica.

mujer tomando el sol ventana
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¿Por qué es tan importante el sol?

La piel del ser humano produce la vitamina D, cuando ésta se expone directamente a los rayos solares.

De acuerdo con MedlinePlus, la también llamada ‘vitamina del sol’ ayuda al cuerpo a absorber el calcio. También es muy importante para las funciones del sistema nervioso, inmunológico y muscular.

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Cuando hay una deficiencia de esta vitamina, los huesos son los principales afectados por la pérdida de densidad ósea.

En los niños puede provocar fracturas y desgaste en los dientes, mientras que en adultos suele causar osteoporosis y debilidad muscular.

osteoporosis en mujeres
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Incluso, según MedlinePlus, aún se está estudiando un posible vínculo con otras afecciones médicas como diabetes, presión arterial alta y cáncer.

Ante esta situación, es importante seguir recibiendo la dosis de la vitamina D que nuestro organismo necesita.

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A falta de sol, ¿cómo obtener la vitamina D necesaria?

Con los pocos rayos de sol que puedes recibir en esta cuarentena, es importante complementar la vitamina D en el cuerpo. Un artículo publicado por el National Institutes of Health explica que hay algunos alimentos que pueden aportarte esta vitamina.

Los pescados grasos —como el salmón, el atún y la sardina— se consideran una muy buena fuente; en menor proporción se encuentra el hígado de res, el queso, las yemas de huevo y los hongos.

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También puedes obtener la ‘vitamina del sol’ mediante alimentos fortificados, como la leche, cereales, jugo de naranja y otros productos lácteos como el yogurt.

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Asimismo, se encuentra en muchos multivitamínicos y suplementos alimenticios. No obstante, es importante consultar al médico para conocer la dosis, así como la frecuencia de su ingesta.

Vía VIX

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