El evento de videojuegos E3 se cancela su edición 2020 por estado de emergencia

Apatzingán Así es la Noticia

La cuenta oficial del foro más grande de videojuegos en el mundo anuncia que la edición 2020 se cancela, por el estado de emergencia que existe en el estado de Los Ángeles.

Vía La Voz de Michoacán

Los Ángeles, Estados Unidos.- En la página oficial del evento masivo y foro mundial para los videojuegos, la Electronic Entertainment Expo E3 se encuentra publicado un comunicado donde informan la cancelación de su edición de 2020. 

“Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías-miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria, nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo, hemos tomado la decisión de cancelar E3 2020, programada del 9 al 11 de junio en Los Ángeles”, se lee en el reporte.

Los rumores que habían surgido a lo largo de la noche del martes terminaron por confirmarse tras el anuncio de que la ciudad de Los Ángeles había sido considerada en estado de emergencia por el brote del coronavirus.

Todas las miradas de prensa, industria y jugadores se orientan habitualmente a la feria para atender a los lanzamientos de los próximos meses y este año, la llegada de Playstation 5 y Xbox Series X prometía marcar buena parte de la agenda del evento, a pesar de que  Sony anunció recientemente que, por segundo año consecutivo, no participaría en la feria.

La alternativa que parece manejar en este momento la compañía organizadora del E3, la ESA (Entertainment Software Association), es el de un E3 digital, desarrollándose la mayoría de las conferencias que estaban previstas en formato online. Se sustituirá así el evento físico que habría tenido lugar entre el 9 y el 11 de junio. En el comunicado de la ESA se afirma que “estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online para exponer los anuncios y noticias de la industria en junio de 2020”

La organización afirma que lo consideran “la mejor forma de proceder una situación mundial sin precedentes”. También confirman que “nuestro equipo se pondrá en contacto directamente con exhibidores y asistentes con información para devoluciones completas de dinero”. Finalmente, acaban emplazando a los asistentes a un E3 2021 que, obviamente, aún no tiene fechas concretas.

Resultado de imagen para e3

El E3 es el último de los grandes eventos tecnológicos que ha anunciado su cancelación a causa del coronavirus. Antes de él hemos visto cómo se iban posponiendo o cancelando por completo la Game Developers Conference, el F8 de Facebook, la GPU Technology Conference de Nvidia o el Google I/O. También la industria del entretenimiento ve cada vez más eventos y festivales pospuestos, como el SXSW o el Festival de Málaga. Pronto será el turno, muy posiblemente, de los festivales de música veraniegos, con el masivo Coachella habiendo dado ya el pistoletazo de salida a las cancelaciones.

Este retraso del E3 y otros eventos tecnológicos es el principio de una larga caída que podría llevar incluso a un retraso de la llegada de las dos grandes consolas de Sony y Microsoft a las tiendas, en principio prevista para finales de año. Así mismo el retraso en la fabricación y envío de productos tecnológicos  ya se está empezando a notar debido a la gran cantidad de fábricas que operan en China.

Deja tus comentarios:

Lost Password