Bloodshot podría darle una paliza a todo el MCU y DC… incluso en taquilla

Artículos

Por Enrique Blancas

Vin Diesel se convirtió en un superhéroe poco convencional llamado Bloodshot y podría dar inicio a un nuevo universo cinematográfico de Sony que podría competir con los héroes actuales.

vin diesel en bloodshot
SONY PICTURES

Bloodshot llegará a la pantalla grande el próximo 13 de marzo con Vin Diesel como protagonista y el debut de David S. F. Wilson en la dirección. El elenco también está conformado por Eiza González, Sam Heughan, Toby Kebbell y Guy Pearce.

El superhéroe es propiedad de Valiant Comics, apareció por primera vez en 1992 y es uno de los más populares de la editorial; sin embargo, su imagen ha sido poco explotada en el cine o la televisión.

eiza gonzalez en bloodshot
SONY PICTURES

En 2018 apareció en la serie NINJAK vs el Universo Valiant, interpretado por Jason David Frank, el Power Ranger Verde, pero el personaje no tuvo continuidad.

Ahora Bloodshot llegará en su propio live action y, aunque la película ha sufrido retrasos, promete ser uno de los mejores estrenos basados en cómics del año. ¿Pero quién es este poderoso personaje?

La historia

El nombre real de Bloodshot es Raymond Garrison. Después de una riña, fue vendido a los japoneses para experimentos humanos, los cuales incluían la inyección Sangre de Héroes, una carga de nanites (millones de microrobots en la sangre que convierten a los sujetos en súper soldados).

El objetivo del experimento era tener un ejército de soldados invencibles; sin embargo, los efectos de los nanites en la sangre afectaban considerablemente la salud mental de quienes recibían la inyección. 

project bloodshot bloodshot reborn v1 8 001
VALIANT COMICS

Es por eso que a Ray Garrison le borraron la memoria e implantaron nuevos recuerdos que incluían ser un prisionero condenado a muerte a quien le perdonaron la vida o un exatleta retirado. Su recuerdo final es ser un soldado que perdió a su familia y ahora buscaba venganza contra la maldad en el mundo.

Garrison se convierte en Angelo Mortalli para lidiar con su personalidad asesina; sin embargo, tiene una lucha interna para descubrir su verdadero ser y eventualmente huye de Project Rising Spirit para encontrar su propósito.

bloodshot vol 1 1 textless
VALIANT COMICS

Los poderes

Los nanites le otorgan a Garrison autocuración, súper fuerza e invisibilidad. La autocuración incluye soportar altas temperaturas; incluso la incineración; pasar mucho tiempo bajo el agua y hasta el impacto de misiles. 

Además de su habilidad como soldado para combatir cuerpo a cuerpo, Bloodshot tiene un chillido sónico que afecta el oído de quienes están a su alrededor. 

bs2019 000 variant exco salgado virgin
VALIANT COMICS

A pesar de ser tan poderoso, si los nanites se apagan o están hambrientos dejan de funcionar y se vuelve un ser vulnerable. Por lo que requiere constante mantenimiento: es un ser vulnerable y al mismo tiempo invencible.

El futuro 

La historia de Bloodshot es lo suficientemente larga y sólida para crear una franquicia individual del personaje; sin embargo, el héroe forma parte de un universo de cómics muy amplio. 

bloodshot super heroe vin diesel
SONY PICTURES

Valiant y Sony Pictures ya tienen planeadas películas de Eternal Warrior, Quantum y Woody, Shadowman, Harbibger y Faith, por lo que la película de Bloodshotpodría ser el inicio de un nuevo universo cinematográfico que podría competir con Marvel y DC.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password