Olvida el hilo “Jelena”, Twitter explica por qué la dragona de Shrek fue una princesa

Artículos

Por Carol Sandoval

Shrek se ha convertido en más que una película: a casi 20 años de su debut en cines, la historia del ogro que se enamora de una princesa sigue fascinando a los nostálgicos con sus chistes, memes y teorías. Éste último tópico logra inspirar a una gran cantidad de fans.

De manera reciente, una usuaria en Twitter retomó diversas teorías de Reddit que afirman que la dragona de la saga Shrek, es en realidad una princesa transformada. Debido a ello, fue capaz de enamorarse de Burro y tener hijos con él (por si la duda aún te asalta a estas alturas de la vida).

shrek forever after
DREAMWORKS ANIMATION VÍA IMDB

Antes de que le grites al monitor por “arruinar tu infancia”, aquí el hilo detallado que explica por qué esta teoría podría ser toda una subtrama en el “multiverso Shrek”.

La publicación puede ser ampliamente leída y cuestionada desde Twitter, pero te la explicamos a grandes rasgos con los principales puntos. Para empezar, el hilo inicia citando el libro de cuentos que Shrek usa como papel de baño en la primera película.

En él, se habla de una princesa encerrada en una torre y transformada en un monstruo por las noches. Ella espera a su príncipe azul para romper el hechizo y tener su “felices para siempre”.

Dicha princesa podría ser Fiona… excepto por un detalle: la princesa de esta historia es rubia y no se convierte en ogro, sino en dragón. En este punto surgen las primeras dudas… si la princesa era transformada en un dragón y era custodiada por uno, ¿llegó un punto en que había dos dragones en la torre?

En cualquier caso, la teoría continúa afirmando que otra prueba para sustentar que la esposa de Burro fue una princesa humana, es la capacidad que tiene para enamorarse de él y entenderle.

¡Esto se debe a que Burro también fue humano alguna vez! Ya que todos los cuentos están unidos en el Universo Shrek, es probable que este personaje provenga de la tierra de Pinocho: fue uno de los niños mal portados que se transformó en burro por no querer ir a la escuela.

Eso explicaría, según la usuaria, no sólo la habilidad de Burro para hablar, sino la habilidad para aprender a controlar sus instintos (cosa que Gato no puede hacer cuando cambian de cuerpo).

La unión de la dragona y Burro da como resultado cachorritos de… pues de criaturitas con características de ambos (al igual que ocurre con crías humanas).

De más está decir que hay gente indignadísima por esta simple teoría recreativa (ay, Internet…). Y aunque es una posibilidad que tiene varias discrepancias argumentativas, hay quienes la aceptaron como una buena ocurrencia.

Al final, es sólo ficción y una gran historia complementaria para una pieza de entretenimiento clásico. La teoría cobró gran viralidad, ¿tú que opinas al respecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password