Nike diseñó unos tennis hechos 100% con basura, y vas a querer tenerlos

Artículos

Por Sebastián Pérez

Nuestro planeta está en crisis por la enorme cantidad de basura que producimos año con año, por lo que es necesario que encontremos alguna forma de procesarla antes de que ocurra un desastre ecológico mayor.

Pensando en eso, algunas empresas se han dedicado a diseñar estrategias para aprovechar los desechos o reducir su consumo energético… y, a la vez, ampliar sus ganancias.

reciclar 0
WITTHAYA LOVE

Nike es una de las empresas que desde hace años ha mostrado su compromiso con el reciclaje y lo demuestra con acciones. Ahora, lo hizo a través de su nueva línea Space Hippie.

Los Nike Space Hippie están elaborados con sus propios desperdicios de producción. La colección consta de cuatro modelos con un esquema de color neutro.

space hippie tenis nike hechos con basura
NIKE

Los desperdicios utilizados van desde tela usada en su ropa deportiva, restos de suelas de otros tenis o espumas usadas en otro tipo de calzados.

John Hoke, director de diseño de Nike explica que el producto Space Hippie se presenta como un artefacto del futuro. Es vanguardista, es rebelde y optimista:«Space Hippie también es una idea. Se trata de descubrir cómo aprovechar al máximo el material, la energía y el carbono»

space hippie tenis nike hechos con basura 2
NIKE

El nuevo producto presenta ideas para lidiar con lo desechos, convirtiendo la basura en algo útil y atractivo. De acuerdo con el comunicado de Nike, la línea Space Hippie cuenta con la menor huella de carbono en comparación con sus otros productos.

Hoke asegura que los Space Hippie han cambiado la forma en utilizan los materiales, la forma en la que ven la estética del producto y cómo se enfocan en el diseño y la creación de nuevos tennis.

space hippie tenis nike hechos con basura 3
NIKE

Space Hippie responsabiliza a sus diseñadores de contribuir en la solución del manejo de los desechos.

Para Seana Hannah, vicepresidenta de innovación sostenible, tienen que pensar en todo el proceso: cómo los diseñan, cómo los fabrican, la manera en la que son utilizados y cómo es posible reciclarlos y eliminar el desperdicio.

space hippie tenis nike hechos con basura 4
NIKE

Los tres primeros modelos, Space Hippe 01, 02 y 03 estarán disponibles en tiendas en la primavera del 2020, mientras que el cuarto modelo será exclusivo para mujeres y estará en venta a partir del verano del mismo año.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password