Disney presentará su primer protagonista LGBT en ‘Onward’: conoce a la oficial Spencer

Artículos

Por Carol Sandoval

Disney tiene muy claro que las “historias de princesas” ya no son suficientes para la sociedad en general. A nivel global, cada vez se habla más sobre diversidad, y la industria del entretenimiento debe reflejar a su manera lo que ocurre en realidad, especialmente si pretende dirigirse a las nuevas generaciones.

disney logo
DISNEY MOVIES

En aras de lo anterior, la película Onward —próxima a estrenarse en cines el día 6 de marzo— será la primera película de Disney-Pixar que presentará a un personaje que se identifica a sí mismo como miembro activo de la comunidad LGBTQI+.

onward pelicula disney pixar
PIXAR/YOUTUBE/DIFUSIÓN

Así lo confirmó en entrevista exclusiva con Yahoo!, el director del proyecto fílmico: Dan Scanlon. La nueva cinta animada estará ambientada en una tierra mística de elfos, trolls, sirenas, cíclopes, duendes y dragones; pero tendrá MUCHO en común con la realidad tangible de la sociedad humana en la era contemporánea.

Dan Scanlon destacó la imprescindible figura de la oficial Spencer, una diestra policía abiertamente lesbiana a quien la actriz Lena Waithe le prestará su voz.

Al igual que su personaje, Lena Waithe—guionista, actriz y ganadora de un premio Emmy— se declaró lesbiana desde hace varios años, y recientemente anunció con orgullo su participación en Onward mediante sus redes sociales:

View this post on Instagram

🌈

A post shared by Lena Waithe (@lenawaithe) on

Al momento de la publicación, Waithe sólo colocó como caption un arcoiris, pero el titular es más que claro: la oficial Spencer manejará sin ningún tipo tabúes o estigmas el tema de su orientación sexual.

Anteriormente, Disney ya ha dado “pistas” sobre la incursión de parejas homosexuales o familias homoparentales en su basto Universo. Sin embargo, casi siempre lo hacía mediante cameos muy discretos en series de Disney Channel o en fotogramas de transición.

View this post on Instagram

This is the motto forever.

A post shared by Lena Waithe (@lenawaithe) on

No obstante, es la primera vez que un personaje LGBTQI+ tendrá una aparición e interacción directa con el argumento en pantalla grande ¡Histórico por donde se le vea!, ¿no te parece?

Lena Waithe compartirá créditos con los actores Chris Pratt, Tom Holland, Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer, quienes maravillarán con su peculiar doblaje gracias al humor y protagonismo implícito en una aventura llena de criaturas fantasiosas.

onward new pixar movie
PIXAR ANIMATION STUDIOS / WALT DISNEY PICTURES

¿Cuáles son tus expectativas concretas para Onward como historia completamente nueva de Disney-Pixar?, ¿qué opinas de la participación de Disney como compañía en el ámbito de la inclusión? ¡Cuéntanos tus reflexiones más certeras en los comentarios!

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password