Día Mundial de la Radio

Artículos Así es el mes

Para algunos puede ser fácil, sin embargo, para otros, no tanto. Nos referimos a imaginarnos de pronto un mundo en blanco y negro, refiriéndonos a la televisión, pero también un tiempo cuando la radio era la reina de las transmisiones.

Todavía podríamos recordar aquellas radionovelas transmitidas en cadena nacional. Pero también los programas de complacencias musicales, incluso aquellos en los cuales se enviaban saludos y porqué no decirlo, también se enviaban mensajes o recados. Un mundo más de familia real, que no virtual.

En ese ambiente, el trece de febrero del año 1946, la Organización de Naciones Unidas, creó la Radio de las Naciones Unidas.

Es conveniente resaltar que fue la delegación permanente de España, la que presentó la propuesta para esta creación.

Sin embargo, fue hasta el año 2011 cuando la UNESCO, cuyo director general era Koichiro Matsuura, proclamó el día 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio.

Este medio de comunicación ha desempeñado una importancia clave a nivel internacional. Y este año, el lema es “La radio eres tú”.

Debemos recordar que también la academia española de la radio, fue impulsora del comité internacional del día mundial de la radio.

Este comité funciona para promover las celebraciones anuales de este importante día, y por supuesto, contribuir al prestigio de este medio de comunicación en todo e planeeta.

Deja tus comentarios:

Lost Password