6 Pasos para marcar tu cintura de manera natural y sencilla

Artículos

Por Liliana Cabrales

¿Te ha pasado que llegas a una tienda de ropa y encuentras la blusa o vestido perfecto pero al probártelo no luce como esperabas en la zona de la cintura? Es horrible, ¿cierto? Y la verdad es que todas las mujeres soñamos con tener una cintura marcada y sobre todo que al sentarnos no tengamos esos molestos “gorditos” que solamente nos hacen acomplejarnos o que dejemos de usar nuestra ropa favorita.

También es muy cierto que es una de las zonas más difíciles de marcar y de mantener, pues se necesita de mucha paciencia, disciplina y sobre todo voluntad para cambiar nuestros hábitos de alimentación y ejercicio, por lo que ahora te damos algunos consejos que podrán servirte en caso de que busques lucir una cintura hermosa y marcada. Seguro has escuchado que los pilares para tener un cuerpo fitness son la alimentación y el ejercicio, así que lo abordaremos de manera separada; sin embargo, sé consiente que al tratarse de grasa focalizada no se notarán cambios en una semana, por lo que deberás ser paciente y sobre todo perseverante.

Ejercicio

Existen diferentes tipos de ejercicios para cada una de las necesidades del cuerpo, por lo que debes de saber identificar cuales son los ejercicios correctos para cada zona, y por si no los conoces te dejamos algunos:

1. Corre o trota

Chica trotando con ropa deportiva, escuchando música

Es una de las maneras más fáciles de eliminar grasa y realizar cardio. Puedes salir a correr 30 minutos diarios, en realidad no importa si corres en alguna pista, en el parque cercano a tu casa o vayas al gimansio a utilizar la caminadora.

2. Sentadillas

Chica haciendo sentadillas con liga y ropa deportiva

Con este ejercicio estarás trabajando los glúteos, de forma que la grasa de la cintura y caderas se traslade a esa zona, por lo que tu trasero se verá más grande y los “gorditos” desaparecerán. Cual sea el tipo de sentadilla que elijas, realiza 15 repeticiones en series de 4.

3. Abdominales

Mujer haciendo abdominales con ropa deportiva

Es cierto que en un inicio te costará bastante hacerlos, pero te aseguro que una vez que tengas práctica será cada vez más fácil; además ten en cuenta que son el ejercicio principal para lograr una cintura marcada, existen muchos tipos y puedes alternarlos en los días que realices ejercicio. Realiza 20 repeticiones en series de 4 en cualquiera de sus tipos.

4. Elevaciones de rodilla

Chica realizando elevaciones de rodilla con ropa deportiva

Para realizarlo debes pararte con las piernas separadas a la altura de los hombros y colocar tus manos detrás de la nuca, por lo que debes de subir tu rodilla y tratar de tocar el codo del lado contrario; para lograrlo baja un poco. Realiza 25 repeticiones en series de 4 de cada lado.

Alimentación

Está de sobra decir que ejercitarse no servirá de mucho o dará los mismos resultados si no se combina con una alimentación correcta, por lo que te dejamos algunos consejos y alimentos que son buenos para reducir la cintura y comenzar a marcarla; aún así, te recomendamos que acudas con un especialista para que te asegures de que tu alimentación es la correcta.

1. Salmón

Platillo de salmón con especias

Gracias a los ácidos grasos omega 3 que contiene, ayuda a que tu cuerpo queme la grasa en lugar de que la almacene.

2. Almendras

Pequeño tazón con almedras naturales

Tienen proteína y fibra, te dejan una sensación de saciedad, además de proporcionarte energía para que realices tu rutina de ejercicios.

3. Tés naturales

Taza de té verde

Éstos son una fuente de antioxidantes que ayudan a adelgazar; te recomendamos los tés blanco, verde y el rojo.

4. Espinacas

Plato de espinacas con lentejas y aguacate

Esta verdura te ayuda a no retener líquidos y es fuente de vitamina A, ácido fólico y potasio.

5. Elimina el consumo de ultraprocesados

Comida ultra procesada

Está de sobra decir que este tipo de alimentos solamente te hincharán, harán que retengas líquidos y además de ello harán más complicada la eliminación de grasa corporal.

6. Bebe 2 litros de agua diarios

Vaso de agua natural

Es muy trillado decirlo pero es verdad, no solamente te ayudará a mantenerte hidratada sino que también ayudará en la digestión.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password