Venden obras de Van Gogh a precios “accesibles”

Así es la Noticia Ciudad Hidalgo

Con un valor por debajo del millón de dólares, Sotheby’s subastará tres dibujos de Van Gogh que realizó a inicios de su carrera.

Vía La Voz de Michoacán

México.- Tres dibujos de Vincent van Gogh serán subastados el 4 de febrero por Sotheby’s en Londres por menos de un millón de dólares cada uno, mientras que una pintura de óleo podría venderse por arriba del millón.

Las obras del pintor neerlandés tienden a alcanzar grandes sumas en subastas, sin embargo, Sotheby’s oferta estos bocetos en precios relativamente bajos por pertenecer a los inicios de su carrera, donde todavía no pintaba con el estilo de la corriente Expresionista.

Las piezas son de principios de 1880 –cuando el artista vivía en la en La Haya y, subsecuentemente, en Nuenen con sus padres– y en ellas Van Gogh plasmó los rostros de obreros que se encontraban en su localidad.

Thomas Boyd-Bowman, jefe de ventas de Sotheby’s Impressionist and Modern evening sales, explicó al medio “Artnet” que las piezas de este periodo del artista revelan la aptitud que tenía para capturar las expresiones y sentimientos de los humanos y, aunque no se valoran como aquellas de su periodo en Arles, en los últimos años han sido objeto de reñidas subastas.

Valuado entre 528 mil y 660 mil dólares, “Orphan Man”, de 1882, es el dibujo más accesible de esta venta. Van Gogh retrató a Adrianus Jacobus Zuyderland, uno de los modelos más frecuentes del artista y uno de sus preferidos por su bigote blanco. Zuyderland también aparació en “At Eternity’s Gate”, de 1890.

Study of a Blacksmith”, de 1882, tiene un valor máximo de 727 mil dólares, según Sotheby’s. En esta pieza, el neerlandés retrató a un herrero con una mirada introspectiva, siendo un previo de los retratos con carga psicológica que caracterizan al pintor.

En los trazos de “Peasant Digging Up Potatoes”, con un precio máximo de 727 mil dólares, se percibe que el estilo expresionista de Van Gogh iba en aumento. El boceto es de 1885.

A diferencia de las otras obras, “Peasant Woman Seated” (1885) es una pintura en óleo que Sotheby’s estima venderla en un millón 600 mil dólares que, a pesar de rebasar el millón, aún se considera un precio bajo. Sin embargo, al ser una de las pocas pinturas con esta técnica del artista en ese periodo, la casa de subastas espera que la cifra sea superada.

“A pesar de las expectativas de Sotheby’s, el valor estimado de éstas piezas sorprenden al recordar que en 1990 el cuadro “Portrait of Dr. Gachet” fue vendido por 82.5 millones de dólares, siendo así la pintura de Van Gogh más costosa, hasta ahora.

Deja tus comentarios:

Lost Password