Por coronavirus cierran la Ciudad Prohibida de China

Así es la Noticia Lázaro Cárdenas

Para prevenir el contagio de coronavirus entre los visitantes de la Ciudad Prohibida es que las autoridades de China decidieron cerrar el lugar hasta nuevo aviso.

Vía La Voz de Michoacán

México.- La Ciudad Prohibida de Pekín, uno de los lugares más visitados de China, va a cerrar hasta nueva orden debido a la epidemia provocada por la cepa de coronavirus que comienza a extenderse en el mundo entero, anunciaron sus responsables.

El antiguo palacio de los emperadores cerrará sus puertas desde el sábado “para evitar contagios entre visitantes”, según un comunicado.

La Ciudad Prohibida, ubicada al norte de la famosa plaza de Tiananmen, es uno de los puntos turísticos más conocidos de China y es visitada cada año por 15 millones de personas.

Fue en 2017 cuando las autoridades limitaron el número de visitantes para mantener el recinto histórico en buenas condiciones y por ello implementaron una política de venta de boletos solo por internet. 

La Ciudad Prohibida se ubica en Beijing, capital de China, y en ella se enuentran los palacios de algunos emperadores antiguos. 

Beijing cancela ceremonias de Año Nuevo chino por coronavirus

Los festejos multitudinarios por el Año Nuevo lunar quedaron cancelados en Beijing, anunció la Oficina de Información del gobierno capitalino, ante la expansión del coronavirus en este país, donde ha dejado 17 muertes, 571 contagios con 95 graves en 25 regiones chinas y en cifras crecientes.

Se trata de una medida de prevención y control de la situación epidémica generada, a fin de proteger la vida y salud de las personas, señaló la oficina junto con la Oficina Municipal de Cultura y Turismo.

Precisó que se redujo el número de reuniones al mismo tiempo que garantizó que se registre un Festival de Primavera estable y pacífico, informó un reporte citado por el Beijing Youth Daily.

Se solicitó a los ciudadanos que fortalezcan la prevención, y se indicó que a medida que cambie la situación epidémica, se actualizará la situación de las celebraciones.

La media fue dada a conocer mientras el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retomaba este mediodía de Ginebra la reunión que inició la víspera y en la cual se espera que anuncie por la tarde si determina la adopción de una emergencia internacional de salud pública.

Deja tus comentarios:

Lost Password