La primera inyección anticonceptiva para hombres podría salir a la venta en seis meses

Artículos

Por Laura Simental

Si consideramos que un hombre puede embarazar a una mujer los 365 días del año, y una mujer puede quedar embarazada alrededor de dos días al mes, podemos concluir que el mundo de los anticonceptivos está desbalanceado.

Con tal de equilibrar las cosas, científicos indios han trabajado para desarrollar una inyección contraceptiva masculina que podría salir al mercado en seis meses.

Tiene efectividad de 13 años

Médicos desarrollan inyección anticonceptiva para hombres

El doctor R.S. Sharma del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) informó que este método está hecho a base de un polímero (estireno anhídrico maleico) que se inyecta con anestesia local en los conductos deferentes y evita que los espermatozoides viajen a través de ellos hacia la uretra. Actúa durante 13 años, después de ese tiempo pierde potencia y se debe volver a administrar.

Los investigadores a cargo de realizar las pruebas médicas creen que podría estar listo dentro de seis a siete meses para ser manufacturado, pues aunque el producto ya está listo faltan los permisos finales del Control General de Drogas de la India, que debe llevar a cabo sus propias pruebas.

¿Qué hay de los efectos secundarios?

Médicos desarrollan inyección anticonceptiva para hombres; pareja besándose en la cocina

En en 2016 en Estados Unidos se estaba trabajando en una inyección similar, pero las investigaciones tuvieron que detenerse porque los candidatos presentaron efectos secundarios como acné y cambios de humor. Contrario al producto testeado en la India que está libre de las indeseadas secuelas.

El producto está listo, solo falta ser aprobado por Control de Drogas. El periodo de prueba terminó, incluidos los ensayos clínicos de fase tres extendidos, para los cuales se reclutaron 303 candidatos que mostraron una tasa de éxito del 97.3 por ciento y sin efectos secundarios. El producto puede ser llamado, con seguridad, el primer anticonceptivo masculino del mundo. Dr. R.S. Sharma.

Cuidarse es cosa de 2

Médicos desarrollan inyección anticonceptiva para hombres

Es importante aclarar que métodos como este previenen los embarazos, más no las enfermedades de transmisión sexual, por lo que es necesario combinarlos con un método de barrera para evitar cualquier contagio.

Para las mujeres existen muchísimos anticonceptivos y el hecho de que se estén creando nuevas alternativas para que los hombres sean responsables sobre su paternidad y sexualidad es un gran paso para la salud reproductiva.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password