Fotógrafa hace un llamado para apreciar el rostro sin filtro de las mujeres

Artículos

Por Piosh

Vivimos en una época en la que las aplicaciones celulares nos han dominado, ahora es muy difícil saber si una persona está mostrando su verdadero rostro, ya sabes, debido a todos los filtros y modificaciones que se hacen constantemente, pero la fotógrafa Sophie Harris-Taylor tuvo una grandiosa idea.

Sophie ha vivido con un acné severo desde que era adolescente, situación que afectó su autoestima, la hizo sentir avergonzada e insegura, pero con el paso de los años aprendió a vivir con ello. Después de ver cómo otras personas abusaban de los filtros, creó una serie de retratos llamados Epidermis, con la esperanza de el resto vea lo hermosas que son con sus imperfecciones.

Así nació Epidermis

Retrato de mujer con rosácea

Cientos de mujeres viven con afecciones como el acné, la rosácea y el eccema que, además de dañar su piel gravemente, también las hace sentirse inseguras y las lleva a cubrirse con capas de maquillaje y filtros. Sophie las invitó a lucir con orgullo su piel y a dar un testimonio de cómo han aprendido a vivir con ello.

Ser diagnosticada con una condición incurable de la piel a una edad temprana tuvo un enorme impacto en mí. Sentí que no tenía el control sobre mi apariencia, mi autoestima fue destruida y sentí miedo de mi futuro.

El empoderamiento se logra de mujer a mujer

Mujer afroamericana con acné

La fotógrafa no esperaba causar una discusión sobre la piel o la autoestima, solo quería que otras personas pudieran sentirse más cómodas con su piel.

Todavía es algo con lo que lucho personalmente, pero espero que algún día pueda practicar lo que predico. Con muchos de estos tipos de series trato de sorprender, con Epidermis quería que primero la vieran como una sesión de belleza y después que tomaran en cuenta el tema de la piel.

Epidermis es una proyección personal

Retrato mujer con acné

La mayoría de mis proyectos personales provienen de mis propias experiencias de vida y siempre hay algún elemento de vulnerabilidad que tengo que expresar. Comencé a reflexionar sobre mi propio pasado y mis sentimientos hacia mi piel, había sufrido de acné severo, pero en aquel entonces, no había ídolos, modelos a seguir y personas a quien admirar que tuviera una piel perfecta, lo que significa que yo luché con mi propia imagen de mí misma.

Falta mucha diversidad por conocer

Retrato de mujer con cicatrices de acné

Hemos recorrido un largo camino desde entonces, con la positividad del cuerpo y, en general, las personas que hablan sobre los estándares de belleza y la promoción de la diversidad. Sin embargo, todavía sentía que faltaba para representar la piel de una manera honesta y abierta; ‘Epidermis para mí fue una forma de mostrar mujeres hermosas con pieles menos vistas.

Sophie encontró a sus modelos en redes sociales

retrato de mujer con acné

Mi casting se basó en las redes sociales. Me acerqué a algunas personas que ya compartían sus historias sobre la piel y a través de esto encontré una voz y una perspectiva. Una vez que comencé a compartir algunas fotos, fue mucho más fácil publicar un casting abierto ya que la gente se dio cuenta de que no era ninguna manera para explorarlas y que en realidad estaba tratando de encontrar belleza en esto.

Las mujeres ahora son más conscientes de su imagen

Retrato de mujer con piel del rostro irritada

Estoy realmente sorprendida por la recepción que tuvo la serie y la cobertura que recibió. He recibido mensajes personales de personas de todo el mundo agradeciéndome por arrojar luz sobre el tema. Creo que se nota que cuanto más abiertos y honestos somos acerca de estas cosas, menos personas se sienten solas y menos estigmatizadas se vuelven.

Hay que concientizar a las nuevas generaciones

Retrato de mujer con piel irritada y granitos

Para Sophie es importante que todos asuman la responsabilidad y creen un ejemplo para que los más jóvenes abracen las imperfecciones que los hacen únicos.

Los filtros tienen que quedar poco a poco atrás

Retrato de mujer con eccema

Una de sus modelos compartió un contundente mensaje:

Prefiero no usar maquillaje y dejar que mi piel respire. Cuando era más joven, nunca me iba sin usar maquillaje. No recuerdo el momento en que dejé de preocuparme, pero ahora felizmente deambularé sin él. Por las noches si salgo, me gusta el elemento transformador de usar maquillaje. Me he alejado del uso del maquillaje como una forma de cubrir mi piel, pero lo veo como una aventura más artística.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password