Consigue un abdomen plano en menos tiempo gracias a los ejercicios hipopresivos

Artículos

Por Daniela Flores

Los seres humanos requerimos de la actividad física para mantenernos saludable.

Un ejercicio ampliamente recomendado por los expertos es la gimnasia hipopresiva o ejercicios hipopresivos. Te decimos qué son y por qué ofrecen tantos beneficios al cuerpo.

yoga ejercicios shutterstock 1303046209
fizkes vía Shutterstock

¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

Este tipo de ejercicio o gimnasia se basa en la ejecución de posturas y movimientos que ayudan a tonificar los músculos abdominales profundos y el periné.

Su principal objetivo es disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

abdomen habitos perder peso
Por Albina Glisic

La gimnasia hipopresiva fue descubierta por Marcel Caufriez y la presentó como una alternativa a las abdominales, las cuales pueden no ser convenientes para algunas personas, como las mujeres que acaban de tener un parto o aquellas que tienen alguna lesión.

Caufriez fue quien denominó estos ejercicios como método hipopresivo.

piernas torneadas ejercicios 3
Andrii Medvednikov vía Shutterstock

Los beneficios de los ejercicios hipopresivos

Esta actividad fortalece los músculos abdominales y el suelo pélvico, para que estas áreas puedan cumplir correctamente con su función.

Los ejercicios hipopresivos reprograman la respuesta muscular, a través del incremento del tono muscular en reposo.

matriz implante
Por beeboys

El método hipopresivo ayuda a reducir la grasa presente en el abdomen y previene el debilitamiento del suelo pélvico en las mujeres.

También evita el desarrollo de hernias y la incontinencia urinaria, regula la respiración, protege la zona lumbar y previene lesiones en las articulaciones y en los músculos de todo el cuerpo.

Las dietas mas famosas para adelgazar 2
iSotck/Thinkstock

Ejercicios hipopresivos recomendados

Este ejercicio se divide en tres tipos: los estáticos, de movimiento o dinámicos y los dance. Lo más conveniente es iniciar con los ejercicios estáticos.

Debes saber que los ejercicios hipopresivos parten de una postura determinada, a la cual le sigue un movimiento específico.

shutterstock 1276365535
Anna Berdnik/Shutterstock

Ejercicio #1

Para empezar, colócate en una postura: puede ser de pie, apoyada hacia delante o sentada. Mantén tu columna estirada y lleva la barbilla hacia tu pecho, como si quisieras sacar la papada.

shutterstock 1223884576
Por fizkes

Normaliza tu respiración, inhalando y exhalando varias veces. Después introduce el abdomen, como si quisieras inhalar pero sin tomar aire, dejando que las costillas se abran.

ejercicios de respiracion costillas abdomen shutterstock
fizkes vía Shutterstock

Ejercicio #2

Ponte de pie y coloca tus pies a la misma altura de tus hombros. Inhala y eleva los brazos.

Espera unos segundos y lleva las manos hacia adelante, frente a tu pecho y con las palmas hacia adelante. Exhala por completo.

ejercicio abs2
Joshua Resnick/Shutterstock

Ejercicio #3

Recuéstate en el suelo, mirando hacia arriba. Flexiona las piernas y coloca los brazos a un costado de tu cuerpo. Una vez que estés en posición, lleva el peso de tu cuerpo hacia la planta de los pies.

mujer ejercicios hipopresivos yoga tapete boca arriba 01
Mark Nazh vía Shutterstock

La clave de los ejercicios hipopresivos es interrumpir la respiración y experimentar con ella, ya que la apnea (suspensión de la respiración) aumenta la eficacia del método.

¿Qué te parecen estos ejercicios? ¿Los pondrás en práctica?

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password