Animador de X-MEN y Godzilla estará en Morelia para dar clase maestra

Así es la Noticia Clasics FM Morelia

El animador Rafael Cárdenas, quien ha colaborado con filmes como Shazam!, Las aventuras del doctor Dolittle, compartirá su experiencia con michoacanos en La Paleta de Dalí.

Vía La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Rafael Cárdenas, profesional de la animación que ha participado en películas como X-MEN y Godzilla, visitará Morelia para dar una clase maestra-taller nombrada “Animación 3D para efectos especiales en cine”, en la que se abordarán las diferencias entre animación y VFX (efectos especiales), la estructura de animación para VFX (Blocking a polish) y se estudiarán los procesos de escenas de películas como Shazam y Godzilla, entre otros, y se concluirá con prácticas reales en Autodesk Maya.

La cita será los días 18 y 19 de enero, de 9:00 a 14:00 horas, en La Paleta de Dalí, un centro cultural ubicado en Morelos Sur 707, en el centro de Morelia, que entre sus diferentes líneas de acción tiene el objetivo de impulsar el desarrollo del gremio de productores audiovisuales en la ciudad.

El director de la Paleta de Dalí, Fernando de Anda Orellana, mencionó que la intención es “tener de primera mano los procesos con los que se realizan efectos especiales de las películas de más alto presupuesto; sí es utilizar el software, pero es también aprender los tips y trucos que solo quienes lo hacen conocen, por ejemplo entender la física que hay detrás de una escena”. 

La idea, añadió Fernando de Anda, es entender las dinámicas de movimiento, usar referencias, comprender la forma en que funciona el personaje a trabajar desde el lado de los efectos especiales y desarrollar referencias propias; “la cuestión es que las escenas con efectos especiales empaten por completo con una filmación, con personajes y locaciones reales”. 

De Anda comentó que esta clase maestra queda ideal para quienes vislumbran dedicarse a los efectos especiales.

“A cualquier persona que desarrolla vídeo le puede ser muy útil entender la forma en que funcionan estas herramientas; por ejemplo, ahora en el cine es muy valorado que un director entienda cómo funcionan los efectos especiales para que pueda diseñar las escenas de manera que los efectos puedan desarrollarse más fácilmente”. 

Sobre el ponente 

Rafael Cárdenas estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, enfocándose en las áreas de cine, tv y animación. Entre 2015 y 2016 trabajó en las películas Día de Muertos (de Metacube) y Km 31 segunda parte. En 2017 emigró a Canadá e inició a su carrera en la animación internacional trabajando para Bardel Entertainment en la serie Monster High the Ghoul Squad de Mattel.

Foto: Cortesía. Rafael Cárdenas ha colaborado como senior animator en varias compañías.

En el mismo año, fue contratado por MPC (Moving Picture Company) para trabajar como Senior Animator (Key Artist) en películas como X-Men Dark Phoenix, Godzilla King of the Monsters, Shazam!, The Voyage of Doctor Dolittle, Monster High the Ghoul Squad y Km 31 parte 2.

Para mayores informes respecto a las inscripciones, requerimientos técnicos del equipo necesario para trabajar y costos, es posible solicitarlo al teléfono (443) 688 36 29, cel o whats app 443 634 1752 o bien la correo paletadedali@gmail.com.

Deja tus comentarios:

Lost Password