10 Tips para una cabellera tan larga que serás la envidia de Rapunzel

Artículos

Por Liliana Cabrales

Muchas mujeres creen que tener una cabellera larga, sedosa y manejable es algo sencillo, pero no es del todo verdad. Es cierto que tener un cabello largo no solo es una de las mejores opciones de una mujer para verse mas atractiva, sino que nos permite lucir más estilos y peinados; por lo que es primordial saber que al tener mechones largos es ‘normal’ que las puntas estén secas y las raíces grasosas pues le brindan más fuerza, pero no quiere decir que sea bueno.

Hemos recopilado los mejores tips para que en definitiva tu cabello sea la razón para que causes sensación en donde llegues a estar, y además te aseguramos que tu cabello y su largo te lo agradecerán muchísimo.

1. Cuida tu alimentación

Plato de quinoa con vegetales y aguacate

Seguro que más de una vez has escuchado “eres lo que comes”, y la verdad es que aplica en esta ocasión, así que te recomendamos que tu alimentación sea lo más balanceada además de añadir alimentos ricos en vitaminas B y C.

2. Lava tu cabello pero no diariamente

Chica relajada en tina de baño

Tengas mucho o poco cabello, lo más recomendable es que no lo laves a diario, ya que tu cuero cabelludo estará aprovechando al máximo los aceites naturales de tu pelo y elige aquel champú que proporcione brillo y suavidad.

3. Utiliza acondicionador

Chica cepillando su cabello

Después de haber lavado tu cabello asegúrate de aplicar un acondicionador especial para tu tipo de cabello de medias a puntas, de forma que esto lo fortalecerá y hará que sea más sedoso.

4. Hidrátalo

Aplicación de tratamiento hidratante de cabello

Es recomendable que una vez cada 10 o 15 días realices una hidratación extra; en caso de que no lo expongas de sobremanera al calor térmico puede ser de forma casera; sin embargo, si usas la tenaza o plancha diariamente es mejor que acudas con un experto y que sea él quien te asesore.

5. Cepíllalo de manera correcta

Cepillar cabello para eliminar nudos y frizz

Para evitar maltratar o romper el cabello es importante usar un cepillo de cerdas separadas, o que éstas sean flexibles. Aunque lo mejor es utilizar un cepillo de cerdas de jabalí, el cual brinda brillo y textura, evita el frizz y estimula su crecimiento.

6. Aprende a desenredar los nudos

Cabello con champú

¿Cómo se desenredan? De preferencia se hace al tomar un baño, cuando el acondicionador actúa sobre el cabello, de forma que al salir de la regadera los nudos se deshagan y así el cabello es más sencillo de controlar.

7. Intenta prescindir del secador, plancha y tenazas

Plancha, tenaza y secador de cabello

La verdad es que la secadora nos ahorra muchísimo tiempo pues en menos de la mitad del tiempo logramos una melena seca y arreglada; sin embargo, este calor es uno de los enemigos más grandes del cabello. Aún así en caso de que no puedas dejar de usarla escoge la opción de aire frío o medio para resecarlo lo menos posible.

8. Usa protector para el calor

Usar un protector para el calor en el cabello marca una enorme diferencia y el usarlo quiere decir que tu cabello no estará quemado, y el omitir este paso tan rápido y sencillo hará que lo esté cuando aplicamos calor sobre nuestro pelo. Su función básicamente es crear una barrera protectora que previene los daños y acabar con el frizz.

9. Evita las puntas abiertas

Chica observando las puntas abiertas de su cabello

Este es uno de los problemas más comunes de las cabelleras largas, y es que una vez que se llega a un largo específico se vuelven frágiles, y es más complicado que este crezca mas saludable, por lo que es importante despuntarlas cada dos o tres meses.

10. Asesórate con un experto antes de cualquier tratamiento

Chica en salón de belleza

Algo que debes de recordar es mejor pagar unos pesos más por una buena asesoría, que salir de tu casa llorando porque quedaste como ‘Britney pelona’, así que ya sabes que existen cientos de tratamientos que se aplican para preparar el cabello y minimizar el daño después de un cambio de look.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password