Hospital busca voluntarios para abrazar bebés prematuros

Artículos

Por Haide Morales

Existe un alto número de bebés que llegan al mundo a los siete u ocho meses. Sus cuidados son especiales, y no solo en el aspecto médico sino también en el emocional.

Los bebés prematuros son más vulnerables, su cuerpo demora más tiempo en desarrollarse y necesitan del calor para sentirse como en el vientre materno. Aunque las incubadoras ayudan en el proceso, lo mejor es tener calor humano, pues ninguna máquina es capaz de reemplazar esa sensación de amor y seguridad transmitida por mamá, fundamentales para el desarrollo humano.

¡Prepárate para una sesión de abrazos!

Mujer joven cargando a un bebé recién nacido

Estos bebés necesitan sentir amor, contacto humano y una voz suave para consolarlos cuando sienten dolor. Los padres se sienten mejor sabiendo que, incluso cuando no pueden estar ahí, hay alguien que está meciendo y abrazando a su bebé.

—Mary Ann Malloy, jefa de enfermería de la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Conscientes de que los padres de los pequeños no pueden estar con ellos 24/7 debido a sus trabajos o porque tienen más hijos, en el Hospital General Saint Boniface de Canadá se buscan voluntarios para abrazar bebés.

El lugar ya tiene el apoyo de 350 personas que han donado más de 50 mil horas de abrazos a esta noble causa.

Los abrazos son el mejor bálsamo

Pareja abrazando a su bebé recién nacido

Un abrazo estimula la liberación de oxitocina, también conocida como “la hormona del amor”, que produce un estado de bienestar.

Por ello, los abrazos y el contacto físico hacen que los bebés se recuperen en un tiempo corto y sin la necesidad de suministrar grandes cantidades de medicamentos.

Todos los bebés necesitan amor

Mujer cargando entre sus brazos a un bebé recién nacido

Pero no solo los bebés prematuros reciben abrazos. Los pequeños que sufren Síndrome de Abstinencia Neonatal (SAN) debido a que sus madres consumían estupefacientes durante el embarazo, también son reconfortados con el poder de un abrazo.

Ellos necesitan sentir amor, un abrazo que los haga sentir amados. Uno se siente impotente cuando los bebés están inconsolables y solos, pero los voluntarios nos ayudan a sanar su corazón y brindarles seguridad.

Si quieres ser voluntaria solo debes enviar una solicitud expresando tus motivos al correo electrónico que aquí se indica.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password