Ella es Sofía Aragón, la mexicana que ganó el tercer lugar Miss Universo 2019

Artículos Farándula

Por Vanessa Mena

Con tan solo 25 años, Sofía Aragón ha trabajado muy duro para cumplir sus sueños. Originaria de Jalisco, fue elegida para representar a México en el certamen Miss Universo 2019 gracias a su belleza, talento e inteligencia.

A lo largo del concurso, que fue llevado a cabo en Atlanta, Georgia, Sofía logró destacar y hacerse notar del resto de las concursantes, que en total fueron 90.

Conforme avanzó la noche, la guapa mexicana escuchó varias veces su nombre para colocarse dentro de las finaslitas. Cada vez el grupo de elegidas era más reducido, pero Sofía se mantenía en la carrera.

En el desfile de vestido de gala fue donde particularmente llamó la atención. La mayoría de las participantes eligió un atuendo dorado o rosa, mientras que la tapatía optó por un vestido rojo que destacó de manera hermosa en el escenario.

Respecto a por qué escogió ese tono, Sofía explicó:

«Este color es el color de mi energía, de mi alma, y este estilo refleja mis sueños que hacen que todo lo imposible sea tangible».

Las cualidades de Sofía no se limitan a su notable belleza. Con apenas 14 años de edad, comenzó a escribir en publicaciones locales de su natal Guadalajara. Ahí descubrió que las letras son su pasión y ahora es autora de dos libros: Diamante en bruto y El color de lo invisible.

Estudió la carrera de Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Además de eso, se preparó en maquillaje cinematográfico Los Ángeles, California.

Incluso lanzó su propia línea de cosméticos llamada Soswami Makeup, la cual es hecha en el estado de Chiapas.

También tiene interés en la actuación y forma parte del Centro de Formación de Actores para la Televisión (CEFAT) de TV Azteca.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password