Cosplayer se convierte en cualquier personaje sin usar Photoshop

Artículos

Por Valeria Calderón

Los cosplayers pueden convertirse en la persona que realmente deseen, solo necesitan un poco de creatividad y talento para el maquillaje y, si no lo crees, entonces tienes que conocer a Jasmine James, mejor conocida como CutiePieSensei.

Cuando se trata de su trabajo es increíblemente disciplinada, no solo hace todos sus disfraces y maquillaje, también dedica gran cantidad de su tiempo en investigar cada detalle para hacerlos más realistas. Superhéroes, personajes de manga, anime, cómics y videojuegos son su especialidad. Estas son 15 veces en que ha demostrado por qué es la más popular de todos.

1. Flash

Cosplayer Jasmine James, disfrazada como Destello de Flash

Jasmine tiene más de 173 mil seguidores en Instagram y casi 81 mil fanáticos en Facebook, además de casi 25 mil usuarios de Twitter que siguen su cuenta y que esperan ansiosos por ver sus nuevos trabajos.

2. Bratz

Cosplayer Jasmine James, disfrazada como una bratz

Durante una entrevista reveló cómo descubrió el mundo del cosplay:

Para ser honesta, ni siquiera sabía qué era el cosplay hasta que mi novio, ahora esposo, me habló de las convenciones y me hizo asistir a una en la universidad. No sabía que podía comprar tantas cosas relacionadas con el anime, así que me entusiasmé. Me encanta ser creativa, soy una artista profesional.

3. Raven, de Teen Titans 

Cosplayer Jasmine James, disfrazada como Raven de Teen Titans

De acuerdo con Jasmine, cada disfraz requiere de una gran cantidad de tiempo diferente, todo depende de la dificultad del personaje. La mayoría de las complicaciones que surgen tardan más de un mes en ser arregladas.

4. Chel, de El camino hacia el Dorado

Cosplayer Jasmine James, disfrazada como Chel de El camino hacia El dorado

Me aburro fácilmente, así que trato de hacer personajes que no me tomen más de un mes y medio. Cuando hice a la Capitana Marvel fue muy complicado ya que la mayoría del material del traje es de cuero y nunca había cosido cuero antes.

5. Starfire, de Teen Titans 

Cosplayer Jasmine James, disfrazada como Starfire de los jóvenes titanes

Mi disfraz favorito tiene un empate entre la Mujer Maravilla y Shuri de Black Panther. ¡Ambos personajes son tan inteligentes y poderosos! Recibí comentarios increíbles de muchas mujeres, padres y chicos cuando los presenté en Instagram.

6. Esmeralda, de El Jorobado de Notre Dame 

Cosplayer Jasmine James, disfrazada como Esmeralda del Jorobado de Notre Dame

Es una experiencia agradable cuando las personas me envían mensajes de apoyo y admirando mis personajes.

7. Shuri, de Black Panther 

Cosplayer Jasmine James, disfrazada como Suri de Black Panter

La cosplayer también da consejos a quienes deseen unirse al mundo de los disfraces:

El consejo que les daría es que no dejen que el miedo les impida hacer cosplay. El hecho de que no parezca exactamente un personaje, no significa que no puedan encarnar y representarlo.

8. La Mujer Maravilla

Cosplayer Jasmine James, disfrazada como la mujer Maravilla

Durante mucho tiempo pensé que solo podía hacer cosplay de personajes con piel morena, pero luego salí de eso y fue tan liberador. Me concentré en divertirme y no dejar que otros me dijeran quién podía ser y no.

9. Nessa, de Pokemon 

Cosplayer Jasmine James, disfrazada como Nessa de Pokemon

Soy una cosplayer, pero lo que mucha gente no sabe es que el cosplay no es mi trabajo de tiempo completo. Lo hago como un pasatiempo. A tiempo completo soy una artista conceptual para una compañía de juegos, así que ¡soy una ilustradora de tiempo completo!

10. Musa, de Hércules 

Cosplayer Jasmine James, disfrazada como una de las musas de Hércules

Trato de separar el mundo y el del cosplay a veces, pero siento que ambos me ayudan a explorar mi lado artístico y es realmente genial ver las influencias que aportan a mi vida.

11. Mina Ashido, de My Hero Academia 

Cosplayer Jasmine James, disfrazada como Mina Ashido de My Hero Academia

¡No creo que alguna vez fuera un cosplayer a tiempo completo, simplemente porque el arte es algo que siempre quise hacer y estoy muy bendecida de poder trabajar en mi campo!

12. Widowmaker, de Overwatch

Cosplayer Jasmine James, disfrazada como Widowmaker de Overwatch

En Instagram comparto todos los disfraces, pero nunca cuando estoy cubierta de pedazos de pegamento o llorando de frustración porque un disfraz no me sale bien. Si desde hace años hubiera tenido todas las herramientas necesarias para hacerlos, todo sería diferente y más sencillo.

13. Valkyrie, de Thor: Ragnarok 

Cosplayer Jasmine James, disfrazada como Valkiria de Thor

Jasmine vive aplicando la positividad y la inclusión todos los días, y es que, en su opinión, todos deberían ser lo que quieran ser. Para ella el cosplay es una forma sentirse poderosa, libre y feliz.

14. Gamora, de Los Guardianes de la Galaxia

Cosplayer Jasmine James, disfrazada como Gamora de Guardianes de la Galaxia

No tiene un personaje favorito, siempre trata de hacer mezclas de diferentes personajes, por eso pasa semanas investigando cómo son, qué poderes tienen y qué los hace tan especiales; así es como logra unirlos y hacer que formen un gran personaje nuevo.

15. Domino, de Deadpool

Cosplayer Jasmine James, disfrazada como Domino de Deadpool

Jasmine tiene un superpoder y es el de crear grandiosas obras de arte inspiradas en sus personajes favoritos. Si necesitabas un poco de inspiración para iniciar en el mundo del cosplay, ahora ya la tienes.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password